Deportes

Empataron el domingo contra Uruguay

Pérez Zeledón se estanca en su propio territorio tras empate con Uruguay

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

José Garro tuvo su debut y logró sellar el empate generaleño al minuto 45

Sureños y lecheros empatan con cinco puntos en el sótano del torneo de Verano

Deportes

Pérez Zeledón se estanca en su propio territorio tras empate con Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ayer, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, los generaleños no la tuvieron fácil ante un Uruguay de Coronado que se mostró hermético ante la insistencia de su rival y que supo ser una piedra en el zapato para los generaleños, que no terminan de cuajar su estilo de juego.

Pérez Zeledón está demostrando que en casa no es tan fuerte y que su fútbol se vuelve predecible, a pesar de los numerosos cambios que ha hecho el entrenador César Eduardo Méndez.

Los primeros 30 minutos del partido parecían ser propiedad de los locales, ya que fue mucha la insistencia en los remates contra la portería de Kevin Briceño, aunque tampoco llegaron a concluirse por mala suerte y por el buen accionar del portero lechero, que no permitió el festejo de la tribuna.

Parece que en el recinto del sur se está haciendo costumbre que sean los anfitriones los primeros en ver vulnerada su portería, y ante los coronadeños no fue la excepción, pues al minuto 34 pusieron a funcionar la pizarra.

El estratega César Eduardo Méndez (izquierda) observa la lucha entre Johan Condega (blanco) y el generaleño Randall Alvarado.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
El estratega César Eduardo Méndez (izquierda) observa la lucha entre Johan Condega (blanco) y el generaleño Randall Alvarado. | DIANA MÉNDEZ

En esta ocasión los lecheros aprovecharon un descuido de la defensa generaleña y en un remate de Jonathan Moya el balón se abrazó por primera vez con los cordeles de un portero Fernando Valverde que nada puso hacer para evitarlo.

Las constantes faltas con que los visitantes frenaron a los pupilos de Méndez les sirvió de poco para buscar el empate, pues nunca supieron aprovechar las jugadas de táctica fija, en las cuales los aurinegros impusieron su corpulencia.

Fue finalmente un recién llegado al Valle de El General, el exflorense José Garro, quien logró traer la tranquilidad a los presentes en el Estadio Municipal, cuando recogió un rebote luego de un disparo del panameño Brunet Hay.

De esa manera los jugadores sureños lograron irse un poco más tranquilos al descanso.

Llamó la atención que las nuevas fichas con que cuenta el entrenador Méndez aparecieron de una vez en la formación titular, pues además de Garro, José Sánchez y Daniel Ramírez fueron de la partida desde el pitazo inicial de Henry Bejarano.

Luego del descanso, el tiempo complementario resultó una lucha parejo entre ambos contendores. La agresividad en los dos bandos aumentó, lo que se tradujo en la aparición de las tarjetas amarillas al cierre del duelo.

PUBLICIDAD

Los generaleños no pudieron desempatar a pesar de la infinidad de oportunidades con que contaron en la segunda mitad.

Por su parte, los coronadeños dieron un buen espectáculo a los pocos aficionados que se acercaron al estadio con un juego vistoso, pero que tampoco supieron cristalizar en los mecates.

El empate a uno deja a los generaleños urgidos de puntos, pues la temporada comienza a calentar y su estilo de juego ni convence ni aporta los resultados que les permita despegar hacia la cima.

Finalmente, el empate con que se cerró el pulso deja a los dos equipos anclados en el fondo del Verano, y a los lecheros acosados por la amenaza del descenso, ya que sus rivales en esa lucha, Belén y Limón, sí sumaron de tres.

Pérez Zeledón 1

Titulares: Fernando Valverde 5; Luis Barrantes 6, Randall Alvarado 5, Michael Rodríguez 5, Tomás Fonseca 5, José Sánchez 5, José Garro 7, Fabrizio Ronchetti 5, Andrés Castro 5, Brunet Hay 6 y Daniel Ramírez 5. D. T.: César Méndez.

Cambios: Irvin Huertas 5 (Alvarado, 57’); Rigoberto Salas 5 (Ronchetti, 80’), Fabian Garita 5 (Castro, 87’).

Uruguay de Coronado 1

Titulares: Kevin Briceño 6, Rudy Dawson 5, Keiner Brown 5, Jaikel Peterkin 5, Freddy Álvarez 5, Paulo Rodríguez 5, Rafael Rodríguez 5, Johan Condega 5, José Lopez 5, Daniel Jiménez 6, Jonathan Moya 7. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: José Sosa 5 (Álvarez, 81’), Joshua Villalobos 5 (Rodriguez, 57’), Andrés Montalbán 5 (López, 73’).

Goles: 0-1 (34’): Jonathan Moya. 1-1 (45’): José Garro (Hay). Árbitro: Henry Bejarano 6. Estadio: Municipal Pérez Zeledón, 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pérez Zeledón se estanca en su propio territorio tras empate con Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota