Deportes

Incumplimientos se dan durante partidos de Limón FC

Venta de cervezas en estadio Juan Gobán viola ley de licores

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Bebidas etílicas se venden a mil colones en la zona vip del estadio limonense

Deportes

Venta de cervezas en estadio Juan Gobán viola ley de licores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el estadio Juan Gobán de Limón se viola el artículo número nueve de la ley de licores, la cual prohibe vender bebidas etílicas en cualquier recinto deportivo del país.

A un precio de mil colones, aficionados e invitados especiales por parte de la dirigencia de Limón FC pueden comprar cervezas en la zona vip del inmueble.

El pequeño espacio donde se distribuyen este tipo de bebidas está a nombre de Carlos Pascal, presidente del equipo limonenses.

La zona vip como le llama el mismo Pascal, está ubicada en la gradería este del recinto y donde solo pueden ingresar socios de la institución y allegados.

“Se prohibe la comercialización de bebidas con contenido alcohólico en estadios, gimnasios, centros deportivos y en los lugares donde se desarrollen actividades deportivas, mientras se efectúa el espectáculo deportivo”, predica el artículo nueve de la ley de licores.

De esta manera queda más que claro que la ley no excluye a socios y menos a ninguna parte del estadio por más exclusiva que sea.

Este medio se dio a la tarea de conversar con Carlos Pascal, presidente de Limón FC y encargado de la administración del estadio.

“Yo no sé sí estoy equivocado pero yo tengo entendido que la zona vip es aparte y eso permite que nosotros, los vip, tengamos ese lujo”, expresó Pascal en el Juan Gobán.

El jerarca caribeño además aseguró que eso es algo que él también ha visto en palcos de los estadios de Saprissa y Alajuelense.

Estos aficionados, quienes se encontraban en la parte VIP del Estadio Juan Gobán compraron cervezas durante el juego del miércoles.  | ALEXANDER OTÉROLA
ampliar
Estos aficionados, quienes se encontraban en la parte VIP del Estadio Juan Gobán compraron cervezas durante el juego del miércoles. | ALEXANDER OTÉROLA

Empero, Juan Carlos Rojas y Raúl Pinto, presidentes de la S y la Liga, respectivamente, negaron por completo esa versión.

Aún no se pueden saber las consecuencias a las que se expone Limón, pero sí es un hecho que se le iniciará una investigación, según informó a La Nación , William Corrales, ministro de Deportes.

“Es completamente prohibido, (vender licor en estadios) por lo que se va a tener que hacer una investigación. Aún no le puedo adelantar las consecuencias”, dijo Corrales.

A pesar de que el Juan Gobán es municipal, Pascal logró un convenio con la pasada administración del municipio limonense que le da mucha responsabilidad sobre lo que se hace y no se hace ahí.

PUBLICIDAD

Sin embargo, David Navarro, presidente del Comité de Deportes de Limón afirmó que también van a iniciar un estudio al respecto.

“No sabíamos que eso se estaba dando por lo que vamos a investigar y tomar decisiones con la junta directiva”, señaló Navarro.

Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut añadió: “Eso no es permitido, uno puede estar a favor de el patrocinio, pero de eso no porque es prohibido por la ley”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Venta de cervezas en estadio Juan Gobán viola ley de licores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota