Uruguay nos envió la mayor cantidad de futbolistas extranjeros

Uruguay es el país que envió la mayor cifra de futbolistas extranjeros a la Primera División tica .

Los charrúas aportaron 119 jugadores, siendo el exvolante Víctor Abelanda el más estable con 199 partidos con las camisetas de San Carlos, Liberia y Santos.

De Brasil vino solo un jugador menos, 118, y de Argentina 117 foráneos; hubo 63 de Colombia, 26 de Honduras y 15 de Panamá.

Un brasileño, Geraldo da Silva, marca la pauta entre los 545 extranjeros que actuaron aquí. El exvolante llegó al país en 1988 y hasta el 2000, se convirtió en el visitante que más partidos acumuló en el país, con 319 actuaciones.

Su primer club aquí fue el Saprissa y se quedó para ser líder de Pérez Zeledón, Belén y Herediano. Braulio Valverde, peruano del Alianza Lima, fue el primer suramericano que jugó en un club nacional, con La Libertad en 1929.

En Costa Rica, en total, jugaron foráneos de 35 nacionalidades, en 30 equipos de la Primera.

Otros personajes fueron mundialistas como Julio César el Pocho Cortés (Uruguay), Luis Baltazar Ramírez Pelé Zapata y Norberto Pajarito Huezo (El Salvador), Roberto Macho Figueroa y Amado Lobo Guevara (Honduras), Wílmer Cabrera (Colombia) y Roy Lassiter (Estados Unidos).

Aquí también vinieron los kenianos Charles Otieno y Austin Makachia, los congoleses Kanga Kzeza y Kiki Kabanga, el sierraleonés Michael Tommy, el camerunés Mbei Pasteur, sin olvidar a Joao Johanning, de Guinea Bissau, y el último caso el de Maxim Manko, desde Nueva Zelanda.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Uruguay nos envió la mayor cantidad de futbolistas extranjeros