Deportes

Uruguay quiere luchar por la clasificación

Uruguay de Coronado se apoya en la juventud para dar la sorpresa

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Erick Scott, Eduardo Tourborne y el libio Abdul Ramal, entre las novedades del club

Deportes

Uruguay de Coronado se apoya en la juventud para dar la sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para Uruguay de Coronado, la semilla que sembró hace cuatro años cuando inició el proceso ya está apunto de reventar. Por eso, sus miembros sueñan con que en el Invierno 2014 sean la gran sorpresa.

Posisión del Uruguay de Coronado.
ampliar
Posisión del Uruguay de Coronado. (William Sánchez)

Los lecheros comenzaron a preparar el certamen desde junio anterior, cuando quedaron eliminados de la fase final y lograron mantenerse en Primera División.

El encargado de llevar el proyecto será una vez más Carlos Watson, un viejo zorro en materia de llevar nuevos valores a la máxima categoría, pues por su pizarra pasaron futbolistas de los más importantes en la historia del país.

Hasta cierto punto se puede decir que el cuadro uruguayo es desconocido, pues aproximadamente el 60% del equipo es formado en las divisiones menores del club.

“A mí me llena de orgullo poder decir que seremos uno de los equipos más jóvenes de la Primera División, con muchachos formados en nuestra propia casa”, indicó el presidente del club, Freddy Campos.

Campos explicó que la principal meta para este año es lograr una clasificación que aún no se les da desde su retorno a la Primera División en la temporada 2012.

“El objetivo principal es meternos entre los cuatro de arriba, es la meta que tenemos y hemos hecho un trabajo enorme iniciando la pretemporada desde el pasado mes de junio”, añadió el jerarca.

Incluso, como parte de su preparación, el club se preparó en un hotel de montaña en San Pedro de Coronado durante una semana. Aseguran que eso les permitirá llegar con buen ritmo al arranque.

Jonathan Moya espera deslumbrar en el Torneo de Invierno 2014.  |  JOSE RIVERA
ampliar
Jonathan Moya espera deslumbrar en el Torneo de Invierno 2014. | JOSE RIVERA

Pocas llegadas. Para el Invierno 2014, los coronadeños tuvieron muy pocas incorporaciones, entre ellas Eduardo Tourborne, Elking Scoby, Brandon Welleams, Abdul Ramal Rahman y Erick Scott.

Ramal entrará a la historia como el primer jugador de Libia en militar en el fútbol nacional; mientras que Scott retorna al club para llevar experiencia a la delantera.

A parte de estos fichajes, los lecheros se benefician de recibir cuatro jugadores a préstamo por parte del Deportivo Saprissa y que vienen a aportar en posiciones claves. Ellos son Ulises Machado, Dylan Flores, Freddy Álvarez y el delantero Jonathan Moya, quien disputará su segunda temporada con el club.

Moya fue subcampeón con Santos y la temporada pasada sumó diez goles con Uruguay.

“Muchos dicen que tenemos futbolistas novatos, pero algunos jugadores vienen trabajando con nosotros desde hace cuatro años y ya tienen la experiencia de disputar varias temporadas con el primer equipo”, añadió Campos.

Evitar los lugares incómodos es otra de la meta, pues pese a que en el Invierno 2014 no habrá un equipo descendido, una mala campaña podría ser un anuncio de sentencia para cualquier equipo.

“Queremos estar adelante, clasificar y así evitar pasar penurias como en el torneo pasado que estuvimos en posiciones incómodas”, concluyó el presidente.

Así, el objetivo de Uruguay de Coronado para este certamen es claro: comenzar a ver los frutos de una inversión que ya lleva años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay de Coronado se apoya en la juventud para dar la sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota