Deportes

Lucha por el juego limpio

Comité Disciplinario suspende por tres fechas al saprissista David Ramírez

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Se basó en informe arbitral que registró los insultos proferidos por el jugador en Limón

Delantero morado ofreció disculpas y eso fue resaltado por el presidente de su club

Deportes

Comité Disciplinario suspende por tres fechas al saprissista David Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Ahí están los videos y las faltas son evidentes. Nosotros le pasamos esos videos al Tribunal Disciplinario para que abra una investigación sobre ambos casos, y si consideran que tienen que ser castigados, que lo hagan”, explicó Pandolfo.

El delantero saprissista David Ramírez fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa de ¢¢175.000, luego de que el árbitro central Rafael Vega reportara una provocación en la celebración del segundo gol ante Limón.

Aunque el silbatero no lo expulsó al momento de la falta, el Tribunal Disciplinario tomó en consideración el reporte de Vega, y con la potestad que les da el reglamento, tomaron la decisión del castigo.

“Este es un caso muy extraño porque el jugador no fue expulsado. Sin embargo, el reglamento nos da esa potestad de castigar aunque no haya sido expulsado. Desconozco la razón de por qué el árbitro (Rafael Vega) no lo expulsó pero sí reportó la provocación en la celebración”, explicó el presidente del Tribunal Disciplinario de la Unafut, Carlos Quesada.

“No es necesario ni siquiera iniciar una investigación, porque al estar la falta en el reporte arbitral todo iba a conducir al mismo resultado de la sanción”, agregó.

Por otra parte, el jugador porteño Roberto Mudarra y el manudo Johan Venegas serán investigados por el Disciplinario de la Unafut, luego de que el Consejo Director presentara el video como prueba en la que se observa que el porteño le tiró un escupitajo al erizo.

No obstante, ni el árbitro central de ese juego, Randall Poveda, ni el comisario de la Unafut, Franklin Jaubert, mencionaron nada de ese asunto en su reporte.

“Es una investigación que no va a durar mucho. Los jugadores tendrán tres días para presentar sus pruebas de defensa si así lo quieren, y en la próxima sesión estaríamos tomando una decisión”, dijo Carlos Quesada.

El delantero saprissista, David Ramírez (24), celebró de manera eufórica el segundo gol el domingo en Limón. Yeltsin Tejeda lo acuerpa.   | MANUEL VEGA
ampliar
El delantero saprissista, David Ramírez (24), celebró de manera eufórica el segundo gol el domingo en Limón. Yeltsin Tejeda lo acuerpa. | MANUEL VEGA

Disculpa pública. El joven atacante morado David Ramírez reconoció el error que cometió. El goleador utilizó el perfil oficial de Facebook de Saprissa para ofrecer disculpas.

“Por este medio deseo ofrecer disculpas a toda la afición por mi error y la forma en que celebré el segundo gol del equipo. Acepto que me equivoqué y no supe manejar el momento de euforia en el terreno de juego”, explicó Ramírez.

Hace unas semanas Ramírez tuvo diferencias con el presidente morado Juan Carlos Rojas, al expresar que tenía contrato de jugador de Alto Rendimiento , y que su salario era de ¢200.000. Eso molestó a la dirigencia saprissista.

PUBLICIDAD

Ayer Rojas se mostró hermético sobre lo que hizo el futbolista en el Juan Gobán. “Me pareció atinado que haya reconocido su error y se haya disculpado. Estoy seguro que nunca más volverá a celebrar de esa manera, la cual no va con lo que queremos proyectar en Saprissa”, expresó el presidente tibaseño.

Sobre una posible sanción del club, Rojas dijo que lo manejarán internamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comité Disciplinario suspende por tres fechas al saprissista David Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota