Deportes

Un equipo sueña, el otro se hunde

Trallazo del Uruguay desplazó a Pérez Zeledón al borde del precipicio

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Jonathan Moya fue el que anotó el único gol del compromiso con un gran derechazo

La derrota dejó a los sureños solo con un punto de ventaja sobre Belén, el último lugar

Deportes

Trallazo del Uruguay desplazó a Pérez Zeledón al borde del precipicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coronado. Un equipo sueña con superar sus expectativas para este Verano; otro, ronda más de cerca las hieles del descenso.

Ayer Uruguay de Coronado venció a Pérez Zeledón con un gol solitario, concretado por el nuevo “matador” del Verano, Jonathan Moya, quien cada día cumple mejor su función de delantero.

El  aurinegro Jonathan Moya remata ante la marca de José Garro,  para concretar el único gol del encuentro entre Uruguay  y Pérez.  El meta Luis Diego Sequeira no llegará.  Moya llegó a nueve goles en el Verano | ALEXÁNDER OTÁROLA.
ampliar
El aurinegro Jonathan Moya remata ante la marca de José Garro, para concretar el único gol del encuentro entre Uruguay y Pérez. El meta Luis Diego Sequeira no llegará. Moya llegó a nueve goles en el Verano | ALEXÁNDER OTÁROLA.

El atacante, quien llegó como préstamo del Saprissa, acumula nueve dianas con los lecheros.

Un triunfo que le permite al entrenador coronadeño, Carlos Watson, replantear los objetivos para lo que queda del certamen.

A solo dos puntos de la cuarta plaza, ostentada por la UCR, los aurinegros ya sueñan con colarse a semifinales del torneo.

Por otro lado, los generaleños fueron empujados hasta el borde de un barranco: quedaron a solo un punto del último lugar, Belén, al que visitarán mañana.

Los sureños solo tendrán un día de descanso; sin embargo cuando la situación apremia se gestan las hazañas o por lo menos eso es lo que espera Daniel Casas, al quien se le acaban los argumentos para defender a los Guerreros del Sur.

El partido. El trámite fue bastante parejo, de mucha fuerza y marca en la media cancha; eso y el viento dificultaron el traslado de la pelota.

Pérez Zeledón se defendió y luchó cada balón como un animal acorralado, una actitud inherente en los equipos que batallan cada jornada para evitar el descenso.

Los pupilos de Casas apostaron por el vértigo y el contragolpe, lo intentaron en la primera mitad..., pero se toparon con un Kevin Briceño imbatible bajo los tres palos.

Primero lo tanteó José Sánchez , fuera del área al 15’; luego, Jorge Gatgens con tiros libres (24’ y 41’).

Por su parte, los aurinegros apostaron por su media cancha. Los volantes, Freddy Álvarez y José Luis Puppy López, levantaron elegantes paredes bajo la gestión del creativo Johan Condega.

Ese estilo agradable y vertiginoso que desembocó en el cuerpo del atacante Jonathan Moya.

Otra figura a la que hay que reconocerle la entrega es al contención Paulo Rodríguez, quien, por su labor de marca, recorre kilómetros en la gramilla del Labrador.

La primera oportunidad para los lecheros se gestó por un contragolpe, que se inició gracias a una recuperación de Paulo y se proyectó por un pase a profundidad del Puppy, pero Álvarez la botó al lado derecho del arco.

PUBLICIDAD

Al 47’ cayó la única anotación cuando, Moya remató de seguido un pase a profundidad de Álvarez.

El tanto condicionó el resto del compromiso: los generaleños se pusieron el overol y lucharon como labriegos por ese empate.

Fabricio Roncetti tuvo una sola contra el portero, pero Briceño estuvo nuevamente enorme.

Johan Condega salió expulsado tras levantar de una patada a Randall Alvarado, en una jugada intrascendente cerca del cierre.

A pocos minutos del final el generaleño, Juan Diego Ruiz, fue derribado en el área; sin embargo el árbitro central Hugo Cruz no pitó el penal, no se atrevió.

Un equipo crece, mientras que otro quedó cerca del fondo.

Uruguay 1

Titulares: Kevin Briceño 7; Luis Pérez 6, Keiner Brown 6, Roy Smith 7, José Sossa 5, Seemore Johnson 6, Paulo Rodríguez 6, José Luis López 7, Freddy Álvarez 8, Johan Condega 5, Jonathan Moya 8. D. T.: Carlos Watson.

Cambios: Joshua Villalobos 6 (Sossa, 38’); Daniel Jiménez 6 (Álvarez, 70’); Gualberto Montenegro - (López, 83’).

Pérez Zeledón 0

Titulares: Luis Diego Sequeira 6; Rigoberto Salas 5, José Garro 6, Tomas Fonseca 6, Luis Carlos Barrantes 5, Randall Alvarado 5, José Sánchez 6, Jorge Gatgens 7, Fabrizio Ronchetti 6, Daniel Ramírez 5, Luis Stwart Pérez 8. D. T.: Daniel Casas

Cambios: Jeikel Venegas 5 (Sánchez, 74’); Brunnet Hay -- (Ronchetti, 77-’); Juan Diego Ruiz -- (Pérez, 81’).

Goles: 1-0 (47’): Moya pase de Álvarez.

Incidencias: Condega, roja directa, al 80’.

Árbitros: Hugo Cruz 5 con Warner Castro y Alejandro Fernández.

Estadio: Labrador. 11:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Trallazo del Uruguay desplazó a Pérez Zeledón al borde del precipicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota