Deportes

Nacional se impuso 2-1 ante Estados Unidos en Toulón

Selección Preolímpica halló en David Ramírez al líder que tanto le urgía

Actualizado el 01 de junio de 2015 a las 12:00 am

Gol de David dio el triunfo en Francia. Con tres tantos, ya es goleador del torneo

Técnico Luis Fallas resalta madurez de jugador y su buena influencia en el grupo

Deportes

Selección Preolímpica halló en David Ramírez al líder que tanto le urgía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Preolímpica carecía de un líder que levantara al mano en los momentos más apremiantes y cargara con el peso de un equipo nacional ayuno de éxitos, sin embargo, en el Torneo Esperanzas de Toulón encontró a ese caudillo.

El tico  Luis Sequeira (8) supera la marca de un norteamericano ayer en Francia. | SITIO OFICIAL  ESPERANZAS DE TOULÓN
ampliar
El tico Luis Sequeira (8) supera la marca de un norteamericano ayer en Francia. | SITIO OFICIAL ESPERANZAS DE TOULÓN

El atacante David Ramírez tomó la batuta del equipo y se convirtió en el guía de sus compañeros, luego de darle la victoria a la Tricolor ayer ante Estados Unidos, 2 a 1, y marcar dos tantos en la derrota ante Holanda, en el debut en este prestigioso torneo juvenil.

El otro gol de ayer fue obra de Rónald Matarrita

Este triunfo es histórico para la Nacional, pues es su primero en este certamen. Además, llena de confianza a una generación criticada por no alcanzar boletos a justas mundialistas.

Ante el panorama adverso, Ramírez parece ser la influencia positiva que necesitaba el plantel, según el técnico Luis Fernando Fallas, pues su trabajo es muy importante fuera de la cancha.

“El desempeño de David en lo deportivo es muy bueno, pero lo que más me sorprendió es el comportamiento fuera de la cancha, porque es un líder positivo para los muchachos. Está muy compenetrado, colabora con todos y el grupo lo sigue”, dijo Fallas.

Los seis meses que jugó David en el Evian francés parecen haber cambiado la mentalidad del atacante, quien incluso es el goleador del torneo en Toulón, gracias a sus tres anotaciones.

“David tiene mucha experiencia y eso se nota en la cancha, lo que hace que el equipo crezca en confianza”, agregó el técnico.

Planteamiento agresivo. Luis Fernando Fallas busca aprovechar las características de jugadores como Rónald Matarrita, John Jairo Ruiz, Dylan Flores y David Ramírez para plasmar una idea agresiva en el certamen .

La Sele va de menos a más en Toulón, gracias a este planteamiento. Además, al estar en el tercer lugar del grupo, con tres puntos, se ilusiona con pelear por el liderato este martes cuando se mide al líder y favorito, Francia.

“Va a ser un juego muy atractivo porque es ante el mejor del torneo; si ganamos estaríamos cerca del primer lugar. Vamos a manejar el juego con seriedad y de forma ofensiva, pero sin descuidarnos”, finalizó el estratega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Preolímpica halló en David Ramírez al líder que tanto le urgía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota