Deportes

Complejo se sitúa en la Rivera de Belén

Saprissa inauguró este lunes su Centro de Formación Integral

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 11:08 am

78 jóvenes ingresaron a clases este lunes

Deportes

Saprissa inauguró este lunes su Centro de Formación Integral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa presentó este lunes el nuevo Centro de Formación Integral localizado en la Riviera de Belén.

En el lugar hay canchas de entrenamiento y aulas para el desarrollo de las jóvenes promesas moradas y también para los jugadores del primer equipo.

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, se mostró más que complacido con la apertura de las instalaciones.

"Aquí se construye un sueño, este hermoso escenario alberga a las divisiones menores y a partir de julio a nuestro equipo de Primera División, esperamos completarlo con dos canchas más en un futuro", comentó Rojas.

El jerarca tibaseño aseguró que su institución hace historia al ser el primer equipo nacional en contar con un centro como este.

"Quisiera pensar que hoy es un día que marcará un antes y un después del rol que puede forjar un club en la formación integral para que los niños y jóvenes que pasan por las divisiones menores de Saprissa, para que se les abran nuevas oportunidades en el fútbol o fuera de él", añadió.

Agregó que es uno de los objetivos que la dirigencia de la S se trazó en el Plan Saprissa 2020: "Cuando Horizonte Morado asumió en el 2011 tuvimos una visión ambiociosa al ser una institución modelo, responsable, empezamos a analizar temas relevantes y quedamos desanimados de ver los índices de escolaridad de los jugadores, pues menos del 50% contaban con bachillerato, según Unafut".

Por último, Rojas hizo énfasis en que el objetivo es forjar no solo grandes futbolistas sino buenos profesionales.

"La meta es que los jóvenes salgan mejor preparados como futbolistas y también en temas como nutrición, derecho deportivo, entre otros. Que el 100% de nuestros jóvenes salgan con bachillerato y con inglés fluido", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa inauguró este lunes su Centro de Formación Integral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota