Deportes

Morados visitan al lider el domingo

Saprissa cobra facturas con Cartaginés y dispara sus acciones

Actualizado el 08 de marzo de 2017 a las 10:12 pm

Derrotaron a los brumosos tras tres juegos sin hacerlo y están a tres de Limón 

Deportes

Saprissa cobra facturas con Cartaginés y dispara sus acciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Randy Chirino maneja el balón ante la marca de Michael Barrantes.

Saprissa tenía cuentas pendientes con Cartaginés, pero le bastó a los morados para darse por cancelados y hasta tener un poco más de ganancia con los intereses.

Los tibaseños saldaron tres juegos sin ganar ante los centenarios (dos empates sin goles y una derrota 3 a 0), con un 2 a 0 en la Cueva, que de paso le permite a la S disparar sus acciones en busca de la cima.

El panorama no puede ser mejor para un conjunto saprissista que visitará el domingo al líder Limón y de ganar elevaría aún más el valor de sus bonos, ya que los igualaría en la punta.

La primera parte mostró a dos equipos que lucharon en la zona media por apoderarse de la pelota, pero cayeron en imprecisiones, lo que derivó en un juego cortado y con pocas acciones de peligro en el arranque.

Si bien es cierto, los dueños de casa lograron tener más claridad en ofensiva, en gran parte gracias a la movilidad de Randy Chirino en el centro del ataque, les costó traducirlo en situaciones claras frente al arco.

Sin embargo, la astucia de Mariano Torres para cobrar rápido una falta cerca del mediocampo, le permitió a Ulises Segura quedar de cara al gol en el minuto 24, tras robarle la espalda a Irving Calderón, y el volante no desaprovechó para abombar las redes.

El gol terminó por sentarle del todo bien a los locales, quienes cedieron la esférica a un conjunto brumoso que adelantó líneas y creció de la mano del juvenil Cristopher Núñez.

El creativo de 19 años tomó la batuta de su equipo, ganó protagonismo con el balón en sus pies y logró sacar faltas importantes en los linderos del área.

Incluso, en el 32' lo derribaron en la frontal y un minuto después Michael Barrantes estrelló la pelota en el horizontal, luego del cobro de tiro libre.

Los visitantes empezaron a asomarse con jugadas más elaboradas, pero carecieron de claridad en el último cuarto, mientras que la S mantuvo el orden y cada vez que pudo piso el campo rival, aunque sin contar con tanta dinámica y vértigo.

En la segunda parte Jeaustin Campos adelantó líneas, soltó aún más a Núñez. No obstante, las constantes infracciones mermaron a Cristopher. Además, los centenarios se estrellaron con un buen bloque saprissista que supo contener y salir con mucha velocidad.

Los tibaseños no pasaron grandes sobresaltos, y por el contrario encontraron espacios para inquietar. En el 67' Marvin Angulo tuvo la ocasión idónea para liquidar el partido, pero Adrián de Lemos tapó el disparo desde los 11 metros.

Pese a esto, la S nunca se desesperó y en el 74' Daniel Colindres sentenció con una definición impecable, tras aprovechar un buen desborde y servicio de Ulises.

La S maniato a los visitantes y hasta tuvo para cobrarles de más, sin embargo, Jordan Smith desaprovechó un penal en el 90+3'.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa cobra facturas con Cartaginés y dispara sus acciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota