Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa sacó provecho de la altura de Jonathan Moya para quebrar el cerrojo limonense

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 07:00 pm

Los morados derrotaron con dificultad a Limón en la 'Cueva', con una anotación de cabeza del delantero Moya. Observá el minuto a minuto

Deportes

Saprissa sacó provecho de la altura de Jonathan Moya para quebrar el cerrojo limonense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero Jonathan Moya le dio el triunfo a Saprissa ante Limón. (Eyleen Vargas)

Redacción

El juego aéreo le dio resultados al Deportivo Saprissa como en los mejores tiempo de Álvaro Saborío. Esta vez la algarabía estuvo a cargo de la joven promesa morada, Jonathan Moya, quien clavó la daga del triunfo este domingo ante Limón FC.

Los tibaseños cambiaron el juego al ras de la cancha sintética en la segunda mitad, para dar paso a los balones colgados al área con el ingreso de Moya (minuto 59 por Manfred Russell); de ahí nació el único tanto del compromiso, con el cual la S alcanzó su segundo triunfo del certamen.

Los limonenses se estrenaron en el Torneo de Verano hasta esta fecha —perdieron los puntos contra Carmelita, por deudas con la CCSS—, pero no dieron rastros de inactividad y el hecho de que el gol saprissista cayera al minuto 81, fue el mejor indicio de esto.

El primer tiempo se fue sin penas ni glorias: ambos equipos repartieron honores en un 0-0 deslucido. El complemento cargaría con el peso de las emociones.

El Mounstro arrinconó a su presa y a partir del ingreso de Moya encontró su horizonte.

El delantero de Saprissa Daniel Colindres controla el balón ante la marca del limonense Jossimar Clark.
ampliar
El delantero de Saprissa Daniel Colindres controla el balón ante la marca del limonense Jossimar Clark. (Eyleen Vargas)

El atacante trabajó como pivot y respondió ante su obligación de anotar.

Tras un centro de tiro libre, cobrado por Marvin Angulo, Moya ganó en las alturas para desviar la trayectoria del esférico ante la mirada perdida del portero Jairo Monge.

Limón no pudo sobreponerse a este golpe e inició su periplo en el campeonato nacional con una derrota que nada les ayuda en su lucha por el no descenso (acumulan 16 puntos, AS Puma es el último con 13 unidades).

En tanto, Saprissa sumó seis puntos en el torneo y ya demuestran que la 'Cueva' es el mismo fortín que los llevó al título 31.

Observe lo ocurrido en el encuentro de este domingo entre Saprissa y Limón:

Finaliza el partido: Saprissa triunfó 1-0 ante Limón.

81': Este fue el primer gol de Jonathan Moya con el deportivo Saprissa:

79': Gol de Jonathan Moya.

76': Saprissa va por el partido. El técnico Jeaustin Campos realiza dos cambios para poblar el mediocampo. Ingresan Diego Estrada y Marvin Angulo, abandonan Daniel Colindres y Jordan Smith.

70': Jonathan Moya es la carta morada en las alturas. El delantero pudo marcar el primer gol en esta jugada:

68': El juego se vuelve físico en mitad de cancha. Pese a que Saprissa controla el balón, Limón se resguarda para salir sin daños de la 'Cueva'.

61': Limón mueve el banquillo: Ismael Gómez abandona la cancha por Steven Calderón.

59': Saprissa realiza el primer movimiento en el partido: Jonathan Moya ingresa por Manfred Russell.

54': Con un triunfo, los limonenses serían los grandes beneficiados del no descenso. Actualmente, AS Puma (13 puntos) se encuentra en la última posición de la tabla acumulada, seguido por Limón y Uruguay, con 16 unidades.

48': Limón se presenta como un rival complicado para el Saprissa, que busca vulnerar el marco de Jairo Monge con remates desde media distancia. Ambos equipos mantuvieron a los mismo hombres de la primera mitad.

Arranca el segundo tiempo.

Medio tiempo:

Finaliza el primer tiempo con empate entre Saprissa y Limón.

38': Saprissa presiona en la recta final del primer tiempo. Deyver Vega es uno de los hombres más peligrosos en el ataque de los morados.

34': El tiempo se consume y los equipos no se hacen daño en los primeros 45 minutos. El partido se disputa en mitad de cancha y un remate de Ismael Gómez (25') sigue siendo el más claro del duelo.

27': Deyver Vega aparece con un remate potente. El balón se va desviado.

25': Ismael Gómez es uno de los jugadores más peligroso de Limón en el primer tiempo.

21': Danny Carvajal evita el primer gol de Limón, que se acerca con peligro al primer gol del partido.

15': Morados y limonenses protagonizan un duelo equilibrado y sin grandes opciones de romper el empate sin goles. Ambos técnicos mueven sus fichas dentro del terreno para abrir los cartones.

6': Saprissa ya puede contar con el argentino Andrés Imperiale, quien aguarda su oportunidad en el banquillo:

2': Ismael Gómez remató con peligro sobre la portería de Danny Carvajal. Esta fue la primera acción de peligro de Limón.

1':

Inicia el partido.

4:53 p. m.: Limón iniciará su participación en el Torneo de Verano con:

Jairo Monge, Jossimar Clarck, Albin Benneth, Elking Scoby, Lemark Hernández, Jossimar Pemberton, Carlos Picado, Kendrick Pinnock, Ismael Gómez, Marvin Esquivel y Erick Scott.

4:50 p. m.: Así saldrá el Deportivo Saprissa ante Limón:

Danny Carvajal, Jordan Smith, Heiner Mora, Adolfo Machado, Sergio Córdoba, Keylor Soto, Manfred Russell, Juan Bustos Golobio, Deyver Vega, Ariel Rodríguez y Daniel Colindres

4:40 p. m.: Bienvenidos a esta cobertura especial del encuentro entre Saprissa y Limón, correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Verano. Este será el primer compromiso de los caribeños en el certamen, puesto que perdieron los puntos en la fecha inaugural al mantener una deuda con la CCSS.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa sacó provecho de la altura de Jonathan Moya para quebrar el cerrojo limonense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota