Deportes

Mayoría de jugadores firmados hasta 2017

Saprissa conquista a sus figuras con atractivos contratos

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

Morados lograron extender la firma de jugadores como Guzmán y Machado

Juan Carlos Rojas, jerarca del club, afirmó que el aspecto salarial influye mucho

Deportes

Saprissa conquista a sus figuras con atractivos contratos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La dirigencia del Saprissa se aseguró una planilla competitiva, al menos hasta el año 2017.

Contratos extensos, aumentos anuales de hasta un 35% y salarios que oscilan entre los $8.000 (¢4.328.000) y $5.000 (¢2.700.000) son dos atractivas razones que conquistan a los jugadores para firmar o renovar su vínculo con los morados.

Juan Carlos Rojas, presidente del Monstruo, confirmó ayer que la mayoría del plantel está ligado al club por dos años más, por lo que la institución se garantiza un cuadro muy estable para encarar el 2015 y el 2016.

Además, la S se dio a la tarea de extenderle la firma en diciembre anterior a figuras importantes como David Guzmán y Adolfo Machado, dos piezas pretendidas por otros clubes a nivel nacional e internacional.

“Obviamente es importante mantener a los jugadores con contratos largos. Trataremos siempre de cuidar a nuestros futbolistas y que sientan que ser parte del Saprissa les da un plus en cuanto a salarios, beneficios, estabilidad y oportunidades. Acompañado a buenos sueldos vienen contratos de varios años y eso nos sirve a todos”, manifestó Rojas.

Ariel Rodríguez y Adolfo Machado (arriba) renovaron su contrato con Saprissa hasta 2017. A ambos se les vencía en diciembre.  | ALONSO TENORIO.
ampliar
Ariel Rodríguez y Adolfo Machado (arriba) renovaron su contrato con Saprissa hasta 2017. A ambos se les vencía en diciembre. | ALONSO TENORIO.

La directiva morada también se blinda, pues en caso de una venta al exterior de alguna de sus fichas, se vería muy beneficiada.

Por ejemplo, Heiner Mora, Juan Bustos Golobio, Sergio Córdoba, Diego Estrada, Adolfo Machado, David Guzmán, Ariel Rodríguez, Néstor Monge y Jonathan Moya, entre otros, poseen contratos hasta diciembre de 2016 e incluso algunos como Monge y el lateral izquierdo Francisco Calvo (quien se integra en junio) hasta mayo de 2017.

Otros morados como Deyver Vega tienen vínculo con el equipo hasta enero de 2016, sin embargo, están prontos a ser renovados.

“Para uno como jugador es importante sentir esa estabilidad que da un contrato largo pero también lo impulsa a uno a esforzarse más y demostrar por qué confían en uno para tal vínculo”, comentó Néstor Monge.

“Saprissa es un equipo que paga muy bien. En lo personal me quedaban seis meses de contrato y acabo de renovar por dos años. La verdad es que se arregló de muy buena forma en todos los aspectos”, agregó David Guzmán.

La directiva del campeón también es flexible en cuanto a las cláusula de los contratos con sus futbolistas. Ejemplo de ello es que algunos pueden salir al exterior en cualquier momento.

“Uno como jugador tiene que tomar la mejor decisión para el bienestar de uno y también para la familia y en ese sentido Saprissa es muy comprensible a la hora de negociar. Lo del extranjero vendrá poco a poco, uno tiene que rendirle al club mientras esté aquí”, agregó Jonathan Moya.

“Los contratos largos nos dan tranquilidad y mucho compromiso”, finalizó Heiner Mora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa conquista a sus figuras con atractivos contratos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota