Si el campeonato nacional se jugara en las graderías, Saprissa no necesitaría de los dos partidos de la final ante Herediano para coronarse como el campeón del Torneo de Invierno.
Con los ¢150 millones de ingresos que se garantizaron producto de la taquilla del juego del domingo a las 5 p. m. ante el cuadro florense, la cual ya vendieron por completo, los morados saltaron a la cima de las recaudaciones del certamen al acumular ¢392 millones.
Esa suma que supera en ¢63 millones el monto que acumuló Alajuelense.
Los tibaseños mandan fuera del terreno de juego, a tal punto que lograrán llevar a la Cueva 131.952 personas, más que ningún otro equipo en el actual campeonato, contabilizando los aficionados que ya adquirieron sus tiquetes para la final.
La dirigencia de la S considera como determinante el apoyo de sus seguidores y asegura que los números evidencian la fidelidad de sus hinchas.

“Sin duda tenemos una fortaleza en taquilla y recaudación; los números hablan por sí solos. Lo importante es llegar a nuestras metas y demostrar de nuevo que esta afición es la más grande y, a pesar de lo exigente, es la más leal”, dijo Juan Carlos Rojas, jerarca de Saprissa.
El jerarca resaltó que todos estos ingresos se ven reflejados en las mejoras al estadio.
“Lo que se genera por taquillas ayuda muchísimo, ya que todo ese dinero se invirtió en el estadio, de lo contrario no hubiéramos podido renovar el Ricardo Saprissa como se hizo”, agregó el dirigente tibaseño.
S manda desde el 2012. Desde que Horizonte Morado asumió Saprissa los números en taquillas se dispararon, lo que los coloca como el equipo más solvente a nivel nacional en este rubro.
Del Verano 2012 a la fecha los morados registran ¢2.521 millones por venta de boletos, gracias a las 893.509 personas que asistieron a la Cueva , superando en ¢436 millones y 197.497 aficionados a la Liga, segundo en este rubro.