Deportes

Saprissa es el campeón de Copa tras vencer a Carmelita en los penales

Actualizado el 04 de agosto de 2013 a las 02:05 pm

Tras igualar sin goles en el tiempo extra, los morados derrotaron 4-2 en los verdolagas desde los 11 pasos.

Deportes

Saprissa es el campeón de Copa tras vencer a Carmelita en los penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Deportivo Saprissa se proclamó campeón del Torneo de Copa tras derrotar a la Asociación Deportiva Carmelita en la tanda de penales, 4-2, luego de haber igualado 0-0 en el tiempo regular y el extra.

Con esto, los morados levantan su primer trofeo oficial desde 2010, cuando obtuvieron el título 29 del Campeonato Nacional.

La gran figura para los saprissistas fue el portero Donny Grant, pues además de las intervenciones salvadoras en el segundo tiempo, desvió dos tiros de penal que sirvieron para hacer la diferencia en el marcador.

Pese a que no hubo anotaciones, el partido se caracterizó porque cada equipo pudo ejercer superioridad sobre el otro en determinado lapso.

El primer tiempo fue muy parejo, aunque los morados sumaron más opciones frente a la portería del arquero Marco Madrigal.

Carmelita tuvo un par de insinuaciones en menos de dos minutos, aunque no significaron mayor peligro.

Al 10', Diego Estrada respondió para el Saprissa con un remate que se fue por arriba de la portería de Marco Madrigal.

Solo un minuto después vino la primera expulsión del partido, cuando David Ramírez le entró con los tacos de frente al verdolaga Víctor Chavarría.

Estrada lo intentó una vez más, ahora en tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Madrigal.

Instantes después, Mario Camacho pateó sin intención a Jordan Smith, lo que le costó una tarjeta roja. Los carmelos reclamaron que el árbitro Hugo Cruz quiso compensar la acción anterior de Ramírez.

El capitán del Saprissa Alexánder Robinson, levanta el trofeo que acredita al cuadro morado como campeón del Torneo de Copa. Es el primer título de los saprissistas desde 2010.
ampliar
El capitán del Saprissa Alexánder Robinson, levanta el trofeo que acredita al cuadro morado como campeón del Torneo de Copa. Es el primer título de los saprissistas desde 2010. (Rafael Pacheco)

Carmelita tuvo otra chance clara que dilapidó Bryan Solórzano, tras una buena jugada de José Adrián Marrero tejida por banda derecha.

El hombre de menos obligó a Rónald González a realizar una variante tempranera, al incluir a Juan Bustos Golobio en sustitución de Deyver Vega.

Para el segundo tiempo, el equipo verdolaga se apoderó del control del partido en los primeros 20 minutos.

En dicho lapso se erigió como figura el portero Donny Grant, pues protagonizó dos tapadas espectaculares; primero en la línea de gol ante un cabezazo de Rooney Mora, luego detuvo un remate fuerte de José Adrián Marrero.

PUBLICIDAD

Saprissa mostró muy poco en la complementaria, lo que causó molestia en los parciales que se hicieron presentes en el Estadio Nacional.

Rooney Mora tuvo una oportunidad más para darle el título a los verdolagas, cuando se escapó sin marcas al arco e intentó colocar al poste contrario de Grant, pero este último desvió con tino.

En los tiempos extra, Saprissa retomó el control del juego y estuvo cerca de anotar en tres ocasiones: primero con Juan Bustos Golobio, luego Mauricio Castillo y por último Manfred Russell.

Sin goles, fue necesaria la tanda de penales para definir al monarca del Torneo de Copa.

En esta instancia, Grant desvió los intentos de Carlos Clark y Ever Alfaro, con lo que Saprissa pudo sacar ventaja y dejarse esta edición del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa es el campeón de Copa tras vencer a Carmelita en los penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota