Deportes

Futuro del contención

Si hoy no hay respuesta de Inglaterra, Yeltsin Tejeda firmará con el Evian de Francia

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Saprissa espera por un club de la Premier, si no el volante viajaría hoy mismo a Francia

Juan Carlos Rojas confirmó un acuerdo pero evitó hablar de destinos para el tico

Deportes

Si hoy no hay respuesta de Inglaterra, Yeltsin Tejeda firmará con el Evian de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si un equipo de la Liga Premier de Inglaterra no le confirma a Saprissa su interés por Yeltsin Tejeda hoy en la mañana, el volante viajará esta tarde hacia Francia para firmar con el Evian F. C. de la Liga 1.

Una fuente de Saprissa que solicitó el anonimato, confirmó que esa es la realidad con el contención, deseoso por aclarar su futuro pero metido en la encrucijada de esperar, hasta el último segundo, por un destino que está claro es mejor.

Si bien el nombre del club inglés no trascendió, no hay dudas de que su liga está por encima del nivel del torneo galo, sin mencionar que es posible que la oferta económica también resulte mucho más provechosa para la S y el propio jugador.

El presidente de la institución tibaseña, Juan Carlos Rojas, se limitó este lunes a asegurar que ya existe un acuerdo con un club, pero se guardó el destino y cualquier pormenor que adornara ese anuncio.

“Ya hay un acuerdo verbal para que salga a Europa, no se ha firmado nada todavía, pero ya todo está listo. Dichosamente esto tendrá un final feliz para Yeltsin”, aseveró el jerarca tibaseño.

Según Rojas, el anuncio oficial llegaría en las próximas 48 o 72 horas, un plazo prudencial para afinar detalles; o bien, cambiar los posibles destinos.

Yeltsin Tejeda fue un pilar en el octavo lugar que logró Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, una vitrina que catapultó al volante. |  ARCHIVO
ampliar
Yeltsin Tejeda fue un pilar en el octavo lugar que logró Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, una vitrina que catapultó al volante. | ARCHIVO

Anuncio y repercusiones. Si bien está claro que el futuro de Yeltsin Tejeda sigue sin aterrizar, lo cierto es que la confirmación de ese viaje a Europa lo primero que hará será permitir la luz verde para la firma de Randall Azofeifa, quien incluso ya se entrena con Saprissa.

Eso dejaría a los morados con la única preocupación de encontrar un central para reforzar su zaga, una necesidad inmediata tras la salida de Kendall Waston y la firma de Michael Umaña en Irán.

Lo otro es que queda en el aire aclarar si es ese interés del Evian francés lo que ha detenido todo este tiempo la firma de Celso Borges con los galos, un acuerdo que incluso el presidente del AIK sueco confirmó pero que por alguna razón sigue, semanas después, sin cuajar.

Lo que sí está claro es que en las próximas horas Yeltsin Tejeda pasará a formar parte del nutrido grupo de legionarios en el mundo, y que, aún con esa incertidumbre, el jugador y Saprissa parecen haber tenido éxito en esa intención de ambos por retener al volante hasta después del Mundial de Brasil, precisamente en busca de esa firma hacia una liga de primer nivel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Si hoy no hay respuesta de Inglaterra, Yeltsin Tejeda firmará con el Evian de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota