Deportes

Morados defienden su liderato en Guápiles

Saprissa cocinó en dos minutos victoria de 1-2 ante Santos

Actualizado el 26 de marzo de 2017 a las 03:23 pm

El delantero Kenny Cunningham abrió el marcador, pero en dos minutos Saprissa le dio vuelta al partido

Deportes

Saprissa cocinó en dos minutos victoria de 1-2 ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marvin Angulo hizo el segundo tanto de Saprissa ante Santos. (José Cordero)

En un partido que estaba parejo en acciones y cuesta arriba en el marcador, Saprissa aprovechó la inspiración de sus figuras y en solo dos minutos cambió la historia.

Los morados pasaron de perder 1-0 ante Santos a vencerlo 2-1 en el Ebal Rodríguez y con ello permanecer firmes en el liderato del torneo.

Además, la S practicamente queda clasificada a la cuadrangular final.

Daniel Colindres, Marvin Angulo y un eficiente Aaron Cruz permitieron a los tibaseños llevarse tres puntos de su visita más complicada en lo que resta de la etapa regular.

Por el contrario, los locales hacen su camino más complicado, porque dan espacio a Pérez Zeledón, Herediano y Cartaginés en la lucha por los boletos a la siguiente ronda.

Aunque se sabe que el fútbol no es de merecimientos, las principales jugadas del cotejo, y en general su accionar en la cancha, daban la impresión que los guapileños al menos pudieron irse con un punto.

El encuentro empezó con poca intensidad y fue hasta después del minuto 30 que ambos equipos reaccionaron para mostrar mejor fútbol.

Santos provocó la primera oportunidad clara, con un cabezazo de Edder Monguio en el 31', pero Aaron Cruz apareció para protagonizar uno de sus dos desvíos determinantes en el juego.

Los tibaseños también se animaron a ir al frente, sobre todo con balones largos a Mynor Escoe, quien nunca encontró la potencia y la dirección para vulnerar al portero Bryan Morales.

El club guapileño volvió al ataque con el mediocampista Osvaldo Rodríguez, quien entró al área, pero al momento de disparar también lo hizo desviado, en el minuto 42.

Tras el descanso el compromiso presentó a dos conjuntos más incisivos.

Lo más claro: dos balones estrellados en los palos.

Primero, Marvin Angulo cobró un tiro libre desde fuera del área (57') y vio cómo pegaba en el horizontal. Misma historia para los locales, que reaccionaron con un disparo cruzado de Raimond Salas con destino al palo largo de Cruz, en el 65'.

Ese fue un aviso para los morados, que en ese momento estaban siendo dominados.

En la siguiente acción Kenny Cunningham aprovechó la mala marca, midió un centro de Marvin Obando, y con un potente salto remató de cabeza (66').

Santos estuvo a punto de sentenciar la victoria, pero Cruz fue el encargado de seguirle dando aire a su equipo.El guardameta salvó, en el 71', tras un disparo potente de Cristhian Lagos.

Probablemente esa fue la intervención más importante para que los de Carlos Watson se mantuvieran dentro del juego.

Y así fue, la alegría santista fue pasajera, porque tras once minutos de estar abajo Saprissa volvió al partido con dos de sus jugadores más determinantes.

Daniel Colindres llegó a nueve anotaciones, mientras Angulo sumó tres, confirmándose como los goleadores morados.

El delantero se mantuvo fiel a su estilo, tomó el balón por un costado y recortó al centro para rematar fuera del área (75').

Los pasos para anotar son fórmula perfecta y aunque lo hace constantemente, sus rivales parecen no adivinar antes los movimientos del artillero.

Apenas Johnny Chaves, técnico guapileño, daba indicaciones para buscar la ventaja, le cayó un balde de agua fría.

Colindres cobró un tiro de esquina, sirvió la pelota a Angulo y el mediocampista envió un remate suave, pero colocado al ángulo, al que no llegó el portero Bryan Morales.

Cuando no hay total control sobre el campo, Saprissa recuerda que las individualidades también guían los triunfos.

Alineaciones

Santos: Bryan Morales, Marvin Obando, Jhamir Ordain, Edder Monguio, Pablo Arboine, Michael Barquero, Reimond Salas, Jesús Camacho, Osvaldo Rodríguez, Kenny Cunningham y Leonardo Adams.

Saprissa:Aaron Cruz, Jordan Smith, Yostin Salinas, Julio Cascante, Jorman Sánchez, Christian Martínez, Joseph Mora, Marvin Angulo, Jaylon Hadden, Mynor Escoe y Daniel Colindres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa cocinó en dos minutos victoria de 1-2 ante Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota