Deportes

La S venció 2 por 1 a Pérez Zeledón

Saprissa despeja las tinieblas en cuatro minutos y se garantiza el liderato

Actualizado el 12 de abril de 2017 a las 10:17 pm

Ronchetti y Myrie al 86' y el 89', respectivamente, rompieron la muralla generaleña para asegurar el boleto directo de Saprissa a la gran final. 

Deportes

Saprissa despeja las tinieblas en cuatro minutos y se garantiza el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante morado Daniel Colindres disputa la pelota con el lateral generaleño César Carrillo. (Jorge Navarro)

Redacción

Otra vez Daniel Colindres, no podía ser distinto. En el epílogo, a solo cuatro minutos para el final, se inventó un pase filtrado tan preciso como necesario para Saprissa. La asistencia acabó en los pies de Fabrizio Ronchetti, quien mandó la pelota a las redes y destruyó una zaga generaleña que parecía impenetrable.

Fue el inicio de un cierre de ensueño para Saprissa, y de tinieblas para Pérez Zeledón. Tres minutos más tarde, Dave Myrie se encontró un balón suelto dentro del área y se encargó de darle la victoria a la S y el liderato.

Un golpe letal para los generaleños, que habían hecho un partido casi perfecto en la Cueva, pero al final las desconcentraciones en la marca y el ímpetu de la S, los hizo salir con las manos vacías al caer 2 por 1 en el bolsillo.

En ese vertiginoso cierre, Saprissa se garantizó el primer lugar y por ende su tiquete a la gran final. Contrario a PZ, que entregó el cuarto puesto y ahora se jugará la clasificación en la última fecha ante San Carlos, con la necesidad de que Cartaginés no derrote al Santos en Guápiles.

En la primera etapa el juego fue de dientes apretados. Con los anfitriones como protagonistas en el control de la redonda, pero sin la profundidad necesaria para romper el cerrojo generaleño.

El equipo local insistió con las proyecciones por los costados, con Colindres como principal generador de peligro. El equipo morado falló en el último toque o en el remate final.

Marvin Angulo desaprovechó un mal pase del cancerbero Mínor Álvarez en salida, pues le quedó el espacio para llegar al gol. El volante trató de asistir a Fabrizio Ronchetti y su pase fue bloqueado por la zaga visitante.

Luego, Colindres se quitó dos marcas de encima y le dejó el espacio a Angulo, que esta vez remató muy desviado.

Con el paso de los minutos, Pérez Zeledón se empezó a afianzar en la cancha. La conducción de Luis Carlos Barrantes y Luis Stewart Pérez se combinó con el buen tino de Din John Arias en la apertura del balón por las bandas.

Al igual que Saprissa, la falta de punch fue la debilidad de PZ, lo que convirtió el duelo en una lucha táctica y de pocas jugadas claras para anotar.

En el segundo periodo, Saprissa intentó adelantar líneas, pero la defensa generaleña solventó las pequeñas deficiencias defensivas que mostró en la inicial, y se vio todavía más solvente en zona baja.

Apenas en cinco minutos del segundo tiempo, un buen saque largo de Álvarez terminó en los pies del mexicano Luis Ángel Landín, quien remató de seguido para darle la ventaja a Pérez Zeledón.

Ningún zaguero morado pudo bloquear el trazo del guardameta, lo que le permitió a Landín recibir la pelota sin marca para perforar las redes del arquero Danny Carvajal.

Con la anotación, Pérez Zeledón cedió la iniciativa en busca de algún contragolpe y Saprissa aumentó la cantidad de hombres en ofensiva con la salida de Cristian Martínez y el ingreso de Anllel  Porras.

El bloque de los generaleños empezó a convertirse en una muralla impenetrable. Contrario a Saprissa, que le costó demasiado descifrar la manera de aproximarse con claridad a la portería rival.

La ofensiva tibaseña empezó a notarse muy predecible en cada acción, mientras que Pérez aprovechó los espacios que dejaron los morados para salir rápido hacia el ataque. Una jugada individual de Din Jon Arias, después de una salida a toda velocidad, estuvo a punto de teminar en la red. Sin embargo, el disparo final salió desviado.

Fue al 86', en el epílogo del cotejo, cuando Saprissa revertió los papeles para sacar el resultado.

Apareció de nuevo, la figura de Colindres, clave en esta campaña, para asistir a Ronchetti, que mandó el balón a la red. Luego llegó el turno de Myrie, quien sorprendió a los centrales y anotó el segundo.

Triunfo y alegría en Tibás. Tristeza y cólera en el Valle de El General.

Alineaciones:

Saprissa: Danny Carvajal 6, Jordan Smith 5 (Randy Chirino 6, al 81'), Yostin Salinas 5, Dave Myrie 7, Joseph Mora 5, Cristian Martínez 5 (Anllel Porras 6, al 14'), Ulises Segura 6, Marvin Angulo 5, Mariano Torres 7, Fabrizio Ronchetti 7 y Daniel Colindres 8

Pérez Zeledón: Mínor Álvarez 6, Porfirio López 6, Lucas Meza 5, César Carrillo 5, Mauricio Núñez 5, Juan Gabriel Guzmán 6, Luis Carlos Barrantes 7, Din John Arias 7 (Kevin Sancho, al 77'), Esyin Cordero 5 (Keylor Soto 5, al 64'), Luis Ángel Landín 8 y Luis Stewart Pérez 6 (Fabián Garita 5, al 77').

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa despeja las tinieblas en cuatro minutos y se garantiza el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota