Deportes

Saprissa falla en casa ante Pérez y Santos vence a la Liga

Actualizado el 11 de octubre de 2017 a las 09:57 pm

Deportes

Saprissa falla en casa ante Pérez y Santos vence a la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jugadores de Pérez Zeledón celebran el primer gol ante Saprissa. (Rafael Pacheco)

El cierre de la jornada 13 del torneo de Apertura dejó una valiosa victoria a Pérez Zeledón sobre Saprissa (1-2), Santos hizo lo mismo en casa ante Alajuelense y Herediano mantuvo el acelerador apretado para golear 4-1 a Liberia. 

Saprissa peca en casa ante Pérez Zeledón

Saprissa perdió en casa 1-2 ante Pérez Zeledón y hace más grande la diferencia en su intención de buscar el primer lugar, en manos de Herediano.

Los sureños, por su parte, se metieron en el tercer lugar de la clasificación, con 22 unidades. 

Luis Carlos Barrantes dejó ir la primera opción clara para los visitantes, cuando en el 2' quedó solo frente al arco y mandó la pelota por encima. 

Los morados también desperdiciaron una anotación en pies del hondureño Jerry Bengtson, quien no pudo definir ante el arquero Bryan Segura luego de un pase perfecto de Ulises Segura (13'). 

Hasta ese momento el juego estaba parejo, con opciones en ambos marcados pero los visitantes poco a poco empezaron a inclinar la balanza.

Pérez se fue al frente con un gol de Pablo Azcurra en el minuto 16, al cerrar solo en el segundo palo tras centro  de César Carrillo. 

La segunda anotación llegó en el minuto 49, de nuevo mediante un centro aéreo de Azcurra y en esta ocasión cerró Keylor Soto con mucha libertada y la pésima salida del arquero Darryl Parker.

El portero morado después fue protagonista pero con dos despejes tras intentos de Barrantes y Jeikel Venegas.

Pérez Zeledón tuvo para aumentar la cuenta a tres tantos; sin embargo, los de casa terminaron acercándose.

El descuento cayó con un gol que pasó por los pies de los hombres que entraron de variante. David Ramírez recibió la pelota en el área, se quitó la marca e hizo el pase de la muerte a Jonathan Moya para que rematara en el 69'.

Ramírez estuvo cerca del empate, pero el arquero Bryan Segura salió a achicar, se extendió cuanto pudo y le desvió el remate.

Alineaciones

Saprissa: Darryl Parker, Jordan Smith, Yostin Salinas, Henrique Moura, Joseph Mora, Juan Bustos, Marvin Angulo, Mariano Torres, Ulises Segura, Stwart Pérez y Jerry Begtson.

Pérez Zeledón: Bryan Segura, César Carrillo, Keylor Soto, Dave Myrie, Mauricio Núñez, Kevin Sancho, Jeikel Venegas, Juan Gabriel Guzmán, Luis Carlos Barrantes, Pablo Azcurra y Josué Mitchell.

Santos se recupera con victoria ante Alajuelense

Kenneth Dixon concretó el gol de la victoria de Santos sobre la Liga. (José Cordero)

Santos recupera terreno en el torneo con la victoria de este miércoles 2-1 ante la Liga en un juego que empezó con emociones muy temprano.

En el 2' Jonathan McDonald anotó desde el manchón blanco tras una polémica decisión del árbitro Steven Madrigal por una supuesta falta de Juan Diego Madrigal sobre Bryan Jiménez.

Apenas seis minutos después Santos igualó por medio de Wílmer Azofeifa, el volante aprovechó un pase de Osvaldo Rodríguez, quien le robó la pelota a Christopher Meneses para luego adentrarse en el área y centrar.

Los caribeños dieron vuelta al marcador en el 68'. Kenneth Dixon aprovechó un pase magistral de Edder Solórzano y definió con un toque de zurda para vencer a Adonis Pineda.

Con este triunfo Santos subió al sexto puesto de la tabla (19 unidades), detrás de Limón (20), mientras Alajuelense cayó al cuarto lugar al quedar con 21.

Alineaciones

Santos: Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, Alexis Gamboa, Pablo Arboine, Ian Smith, Marvin Obando, Youstin Salinas, Wílmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano y Kenneth Dixon.

Alajuelense: Adonis Pineda, Darío Alfaro, Jameson Scott, Álvaro Aguilar, Christopher Meneses, Kurt Frederick, Jake Beckford, Luis Sequeira, José Luis Cordero, Bryan Jiménez y Jonathan McDonald.

Herediano goleó a Liberia

José Guillermo Ortiz fue el verdugo de Liberia en el Rosabal Cordero, con dos anotaciones. (Rafael Murillo)

Herediano mantuvo su estilo arrollador y goleó 4-1 a Liberia. Los florenses se pusieron al frente con una anotación en el 7' de tiro libre cobrado por Elías Aguilar, ayudado por el portero serbio Vladimir Vujasinovic.

Alonso Arias empató para Liberia con un remate dentro del área que fusiló al arquero Daniel Cambronero (35').

Esteban Ramírez devolvió la ventaja a su equipo tras un centro de René Miranda y definió en el punto de penal tocado al poste (47').

Cinco minutos después José Guillermo Ortiz dio más respiro a los florenses con un remate fuerte después de una serie de intentos en el área.

Ortiz selló la goleada luego de quitarse a la defensa pampera y definir en el 87'.

Alineaciones

Herediano: Daniel Cambronero, René Miranda, Keyner Brown, Pablo Salazar, Leonardo González, Esteban Granados, Elías Aguilar, Esteban Ramírez, José G. Ortiz, Jairo Arrieta y Luis Á. Landín.

Liberia: Vladimir Vujasinovic, Alfonso Arias, Félix Montoya, Cristhian Reyes, Joseph Centeno, Francisco Flores, Jorge Gatgens, Kenneth García, Carlos Hernández, Josimar Pemberton y Jean C. Solorzano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa falla en casa ante Pérez y Santos vence a la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota