Deportes

Jornada 20 Torneo de Invierno

Saprissa sufre, derrota 2-1 a Belén, y se mantiene líder

Actualizado el 02 de noviembre de 2016 a las 07:57 pm

Deportes

Saprissa sufre, derrota 2-1 a Belén, y se mantiene líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Francisco Calvo anotó el gol de la victoria de Saprissa ante Belén. Los morados se impusieron 2-1. (José Cordero)

Tras ganar el clásico, Saprissa venció, con apuro absoluto, 2-1 en casa a Belén, marcador que le permite sostenerse en la cima del Invierno, a falta de dos fechas para que baje el telón de la fase regular.

Víctor Murillo en el minuto 49 abrió la cuenta al pegar un frentazo dentro del área luego de un tiro de esquina cobrado por José Luis Cordero. Ese tanto puso contra las cuerdas a los hombres de Carlos Watson que sudaron extra el resto del juego.

El empate llegó hasta en el 76' mediante el panameño Rolando Blackburn, quien también de cabeza, le movió los cordeles a los visitantes.

Daniel Colindres envió un centro al corazón del área y el artillero saprissista le dio vida a los hombres de casa.

En el 86', un penal le dio la ventaja a los saprissistas que a través de Francisco Calvo le dieron vuelta al marcador.

Juan Pablo Vargas sacó con las manos un balón de la línea y el silbatero decretó la pena máxima que Calvo convirtió en anotación.

El equipo tibaseño no fue prolijo en su generación ofensiva,  especialmente en el primer tiempo donde remató poco sobre el arco del juvenil Alejandro Barrientos.

Las incoportaciones de Daniel Colindres por la izquierda, mas, sin un hombre que cerrara la jugada, le impidió a la S ponerse arriba en el marcador.

En el 40' el visitante Jimmy Marín perdonó al recibir un pase en solitario frente a Danny Carvajal, quien controló el remate.

En una desatención de la parte baja, al no vigilar a Murillo, la zaga saprissista vio como le rompieron la puerta recién iniciado el segundo tiempo.

En el 68', Rolando Blackburn anotó de chilena pero el juez lo invalidó porque el panameño estaba en posición ilegal.

Sin embargo, poco después, el canalero emparejó los cartones al elevarse dentro del área y castigar al cuidapalos belemita.

A ocho minutos del final, David Guzmán recibió roja directa, lo mismo Víctor Murillo por agredirse.

Los nervios se crisparon en el cierre, en el 86', Juan Pablo Vargas rechazó con la mano el balón y el silbatero Adrián Chinchilla pitó penal y expulsó al defensor.

Los morados llegaron a 43 puntos y se distanciaron a cuatro unidades del Herediano que visita este jueves al Club Sport Cartaginés ( 8 p. m, en el Fello Meza).

Carlos Watson hizo algunas variantes en el comienzo con la presencia de Marvin Loría y Juan Gabriel Bustos Golobio como parte de su once estelar.

La formación de la S la completaron Danny Carvajal; Hansell Arauz, Adolfo Machado, Roy Miller y Francisco Calvo; David Guzmán y Ulises Segura; Rolando Blackburn y Daniel Colindres.

El cerebro tibaseño Marvin Angulo fue el gran ausente de la noche, tras la expulsión que sufrió frente a Alajuelense.

Por su parte, Belen alineó con Alejandro Barrientos; Jason Prendas, Víctor González, Juan Pablo Vargas y Josué Rodríguez; Verny Scott, Josué Murillo, Jimmy Marín y Alberto García; José Luis Cordero y Leonardo Adams.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa sufre, derrota 2-1 a Belén, y se mantiene líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota