Deportes

uruguayo enrumbó el vital triunfo de Pérez Zeledón

Fabrizio Ronchetti alejó los fantasmas del descenso con un triplete

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

Triunfo de los generaleños les ubica ahora tres puntos arriba de Puntarenas

A los naranjas les queda derrotar a Uruguay y Limón en casa... y esperar

Deportes

Fabrizio Ronchetti alejó los fantasmas del descenso con un triplete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. En una noche de iluminación, de esas que se ven poco en el fútbol, el uruguayo Fabrizio Ronchetti marcó tres goles y sacó a Pérez Zeledón del último lugar de la tabla.

El triplete conseguido por este suramericano hizo que los sureños le trasladaran la losa del descenso a Puntarenas, que hoy amanece en el último lugar de la tabla acumulada (Invierno y Verano), con tres puntos menos que su rival de anoche.

Pérez hizo lo que tenía que hacer desde que empezó el juego: acosar a Puntarenas en toda la cancha, adelantándose a cada pelota, sabiendo que en cada disputa el equipo se juega la permanencia en Primera.

Puntarenas posee una mediacancha más expedita que la sureña, con Blanco y Cunningham, pero la conexión con Daniel Quirós y Ricardo Sardinilla García, un poco más adelantando que de costumbre, nunca surtió efecto.

Mientras que los porteños comenzaron tocando por las bandas con mucha insistencia, los sureños fueron más discretos en frecuencia, pero sí más efectivos.

En una de estas llegadas vino una falta cerca del área, Gatgens cobró la pelota, anduvo por toda el área chica, y llegó el uruguayo Ronchetti a meterla de una vez por todas, con la furia y desesperación de un pueblo entero que anoche llegó a apoyar y dar oxígeno cuando este escasea y se pone ralito.

Ronchetti, espigado y fuerte, corrió disparado a sus compañeros, todos fervorosos y unidos.

Y la escena se volvió a repetir a dos minutos del descanso, cuando Ronchetti cazó en el área un centro del velocísimo José Sánchez.

Esta segunda daga, tan electrizante como fulminante, cambió todo para el complemento.

No más reanudado el juego el técnico porteño, Luis Diego Arnáez, metió a Jeffrey Montoya y sacó a Peña, sin importar el sacrificio de un hombre de marca por otro que ayudara a generar peligro en el área rival, algo de lo que careció Puntarenas en todo el arranque.

Pero Daniel Casas tenía otro plan, ingresó a Allan Miranda, y este metió el tercero al 75’, con una asistencia de Ronchetti, el propio charrúa logró el cuarto cinco minutos más tarde.

PFC reaccionó con Chacón y Martínez, ambos de cambio, mas la historia estaba escrita para que hoy los porteños sean huéspedes de la posición incómoda, la que en dos fechas decidirá quién desciende.

Pérez Zeledón 4

Titulares: Luis Sequeira 6, Rigoberto Salas 6, José Garro 6, Tomás Fonseca 6, Luis Barrantes 6, Rándall Alvarado 6, Luis Pérez 6, José Sánchez 7, Jorge Gatgens 7, Bryan Sánchez 6 y Fabrizio Ronchetti 9. D. T.:  Daniel Casas.

Cambios: Allan Miranda 7 (Pérez, al 68’), Óscar Villalobos - (B. Sánchez, al 78’) y Brunett Hay - (Ronchetti, al 85’).

Puntarenas 2

Titulares: Víctor Bolívar 5, Rafael Núñez 5, Roberto Wong 5, Yamir Vergara 5, Francisco Flores 5, Cristian Blanco 5, Luciano Bostal 5, Roberto Mudarra 5, Jason Peña 5 y Daniel Quirós5 , Ricardo García 5. D. T.: Luis Diego Arnáez.

Cambios: Jeffry Montoya 5 (Peña, al 56’), Luis Martínez 6 (Vergara, al 65’) y Franklin Chacón - (Quirós, al 81’).

Goles: 1-0 (27’): Ronchetti (Gatgens). 2-0 (43’): Ronchetti (J. Sánchez). 3-0 (75’): Miranda pase de Ronchetti. 4-0 (80’): Ronchetti de penal. 4-1 (84’): Franklin Chacón. 4-2 (87’): Luis Martínez.  Árbitro: Hugo Cruz 7. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fabrizio Ronchetti alejó los fantasmas del descenso con un triplete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota