Deportes

Jugará en Segunda División

Real Pococí: un club con estrella

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 12:08 am

Los caribeños nacieron en el 2013 y ascendieron en su primer año en Linafa

Presidente José Medrano dijo que harán alianza con el Santos de Guápiles

Deportes

Real Pococí: un club con estrella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay equipos que desde que se fundan traen estrella. El Real Pococí es uno de esos clubes.

El nuevo inquilino de la Liga de Ascenso costarricense saca pecho y se ilusiona con algún día llegar a la máxima categoría.

Desde el 2012 el empresario José Medrano tomó las riendas del Real Lemusa, aquel equipo que jugaba en La Colonia, en Pococí.

Tras un año de aventuras en Linafa (Tercera División) se percató de que el equipo tenía potencial, pero requería de inversión.

Fue así como buscó ayuda con empresarios de la zona y tras la anuencia de varios comerciantes, conformó una Junta Directiva y llamó al equipo Real Pococí.

Ese mismo equipo que apenas hace un año nacía como club, hoy celebra el ascenso prematuro a la Segunda División.

“Teníamos la mentalidad de salir adelante como un proyecto firme, entonces no nos tomó por sorpresa (el ascenso) porque desde que arrancó el proyecto sabíamos que lo lograríamos de la forma que queríamos”, aseguró José Medrano, presidente del Real Pococí.

“La inversión fue alta, nosotros concentrábamos al equipo en diferentes hoteles en cada partido, para semifinales y finales, etc... Nosotros tratábamos a los jugadores como de Primera División, hicimos toda una estructura con doctores, masajistas, toda una estructura para subir, no escatimamos en gastos en ese momento, la Municipalidad con el Comité de Deportes nos ayudó mucho”, agregó Medrano.

Alianza estratégica. Pococí es un semillero de deportistas, como lo ha sido a lo largo de la historia toda la zona del Caribe.

En ese cantón ya hay un equipo en Primera División: AD Santos.

Es por eso que la dirigencia del Real Pococí reconoció que establecerán una alianza estratégica con el equipo guapileño.

El Real Pococí ascendió a la Segunda División el fin de semana pasado, al derrotar en la final a  la Selección de Canoas.  | FRANCISCO CARBALLO PARA LN
ampliar
El Real Pococí ascendió a la Segunda División el fin de semana pasado, al derrotar en la final a la Selección de Canoas. | FRANCISCO CARBALLO PARA LN

“Seguramente el lunes hacemos reunión con todo eso, tenemos que hablar con el alcalde también, espero ya tener una idea más clara de lo que se va a hacer”, explicó el jerarca.

“La idea es hacer una alianza buena con ellos para darle mucho auge a la parte de las ligas menores, darle más seguimiento a las de ellos”, agregó.

Eso sí, Medrano dejó claro que tampoco desea desmantelar la base del equipo que logró el ascenso a Segunda División.

También recalcó que no pasará como algunos clubes que logran el boleto y venden la franquicia a otras sociedades.

“Más bien queremos reforzar y darle identidad al equipo, y llegar a Primera División”, adelantó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Pococí: un club con estrella

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota