Deportes

Liga de Ascenso

Ramonense está firme en su ilusión de debutar en el torneo de Segunda de este año

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Dirigencia poeta presentó esta semana una medida cautelar contra la CCSS

Equipo continúa sus entrenamientos con la esperanza de debutar en el Apertura 2013

Deportes

Ramonense está firme en su ilusión de debutar en el torneo de Segunda de este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Ramón, Alajuela. Por tercera fecha consecutiva, la Asociación Deportiva Ramonense (ADR) se quedará sin ver acción este fin de semana en la Liga de Ascenso.

El Comité Director de la Liga no le ha programado un solo partido del Torneo de Apertura 2013, debido a la deuda de ¢116 millones que el club tiene con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 Aunque todavía no han podido debutar en el Torneo de Apertura, los  jugadores ramonenses se entrenan todos los días en el estadio Guillermo Vargas Roldán, al mano del técnico uruguayo Orlando De León.     | WANDA ARAYA PARA LN
ampliar
Aunque todavía no han podido debutar en el Torneo de Apertura, los jugadores ramonenses se entrenan todos los días en el estadio Guillermo Vargas Roldán, al mano del técnico uruguayo Orlando De León. | WANDA ARAYA PARA LN

Como última tabla de salvación, la directiva poeta recurrió esta semana al Juzgado de Trabajo de San Ramón e interpuso una medida cautelar contra la CCSS para que se le reprogramen los juegos.

Mientras eso sucede, el equipo ramonense sigue con entrenamientos diarios, a la espera del ansiado debut.

Según el presidente poeta, Alejo Castro, ninguno de los jugadores está recibiendo un salario; sin embargo, asisten todas las mañanas a las prácticas en el estadio Guillermo Vargas Roldán, en San Ramón.

“Lo que nos mantiene en pie es el amor por el equipo, amor por el fútbol. Tengo 15 años de jugar con San Ramón y aún siento las mismas ganas de competir y mejorar, esta desventaja de cuatro partidos no va a impedir que nos clasifiquemos”, comentó Jeffrey Muñoz, actual capitán del equipo.

Para el director técnico, Orlando de León, el inconveniente económico no impedirá que el equipo pueda clasificarse, llegar a la final del torneo y luchar por ascender .

“Contamos con un equipo de 30 jugadores, es una pena que se estén desperdiciando de esta manera.

“Aquí hay varios muchachos que podrían competir en equipos más grandes, pero no se les da la oportunidad”, sostuvo el timonel uruguayo.

El presidente poeta aseguró ayer que también presentaron una apelación ante el Icoder por la no programación de partidos, aunque todas sus esperanzas están centradas en lo que resuelva el Juzgado de Trabajo.

“Sí existe jurisprudencia, como ocurrió en un caso similar con San Carlos, deberían dejarnos jugar, pero sentimos que (el Comité Director) está haciéndonos la vida imposible, porque no somos como otros presidentes que están sentados ahí, vendiendo el voto”, denunció.

“No podemos votar por gente que le hace daño al fútbol”, añadió el jerarca ramonense .

  • Comparta este artículo
Deportes

Ramonense está firme en su ilusión de debutar en el torneo de Segunda de este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota