Deportes

Fútbol Nacional

Prensa chilena sorprendida por llegada de exmundialista Ismael Fuentes al Santos

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 07:59 am

El zaguero asegura que su decisión de jugar en el Santos de Guápiles coincidió con el buen momento futbolístico de Costa Rica en el Mundial

Deportes

Prensa chilena sorprendida por llegada de exmundialista Ismael Fuentes al Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se jugaba el último minuto del partido en el Ebal Rodríguez, cuando el defensor de Santos, Ismael Fuentes (5), logró cabecear al palo izquierdo del arquero brumoso, ante la mirada de Jameson Scott (13).   | CARLOS BORBÓN
ampliar
Se jugaba el último minuto del partido en el Ebal Rodríguez, cuando el defensor de Santos, Ismael Fuentes (5), logró cabecear al palo izquierdo del arquero brumoso, ante la mirada de Jameson Scott (13). | CARLOS BORBÓN

Redacción

Su trayectoria en la selección de Chile, así como en los equipos Colo-Colo y Universidad Católica, hacen que la prensa andina se pregunte por qué el defensor Ismael Fuente juega en el Santos de Guápiles en la presente temporada.

El zaguero engrosó las filas de la Roja chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa, quien actualmente se desempeña como entrenador del Olympique de Marsella en Francia. Los sudamericanos perdieron en octavos de final 3-0 ante Brasil, encuentro en el cual el santista fue titular.

Este cartel de exmundialista hacen de Fuentes un jugador reconocido en Chile, quien desapareció del radar de la prensa del país sureño en junio anterior tras su paso por el club Antofagasta de la Primera División.

Pese a la interrogante de los medios, el central guapileño reconoce que uno de los factores que lo sedujo fue el histórico papel de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

"Lo que pasa es que el club fue comprado por un grupo de empresarios mexicanos que me conocían, y que quieren hacer una inversión fuerte para ser campeones por primera vez. Era una propuesta interesante y por eso la acepté, aparte de que mi llegada coincide con un gran momento del futbol de Costa Rica. La clasificación a cuartos de final del Mundial de Brasil generó gran impacto", comentó el jugador al periódico La Segunda.

El rotativo dedicó una entrevista extensa al defensor, reconocido con el apodo "Chupalla" —sombrero que utilizan los campesinos chilenos—, en la cual hicieron hincapié en la peligrosidad de la ruta que debe utilizar para llegar a su lugar de entrenamiento.

Fuentes vive en San José, por lo que todos los días debe viajar hacia Guápiles por la Ruta 32, un camino que cobró la vida de los exseleccionados ticos Whayne Wilson (2005) y Dennis Marshall (2011).

"Eran dos jugadores bastante famosos, así que desde el principio me dijeron que manejara con cuidado. En realidad es bastante peligrosa por las curvas y porque en algunas partes las pistas son bastante estrechas y de repente te encuentras de frente con un camión. En todo caso, es un camino precioso que pasa por un parque nacional", dijo el futbolista.

El atacante de Limón FC Steven Calderón amortigua el balón ante la marca del defensor chileno de Santos, Ismael Fuentes.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
El atacante de Limón FC Steven Calderón amortigua el balón ante la marca del defensor chileno de Santos, Ismael Fuentes. | MEYLIN AGUILERA

El zaguero chileno acumula tres goles en el torneo de Invierno y es uno de los hombres de confianza del técnico Enrique Meza Jr. en la zona baja.

Por esta razón, se muestra satisfecho con su desempeño y afirma que el objetivo del equipo es clasificar a la siguiente fase.

"En nuestro caso, la meta es terminar entre los cuatro primeros para clasificar a la liguilla por el título... He venido jugando bien y además anotando. Me equivoqué tres veces y me salieron tres goles (risas). Ojalá me siga equivocando más", aseveró al medio de comunicación.

Ismael Fuentes tiene contrato por dos años, pero dejó claro que existe la opción de que en diciembre regrese a México a un equipo que piensan comprar los dueños del Santos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Prensa chilena sorprendida por llegada de exmundialista Ismael Fuentes al Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota