Deportes

Los tres retos de Paulo Wanchope como gerente de Saprissa

Actualizado el 11 de noviembre de 2015 a las 05:09 pm

Además, la dirigencia saprissista busca a un estratega extranjero, de países de Suramérica como Colombia, Uruguay o Argentina. 

Deportes

Los tres retos de Paulo Wanchope como gerente de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paulo César Wanchope, nuevo gerente de Saprissa, el presidente morado Juan Carlos Rojas y Evaristo Coronado, miembro de la comisión técnica, durante la conferencia de prensa de este miércoles. (Graciela Solís)

Redacción.

Paulo César Wanchope, nuevo gerente deportivo del Saprissa, tiene la difícil tarea de que Saprissa vuelva a cosechar éxitos. Para ello, la Junta Directiva le encomendó tres asignaciones primordiales.

Así lo consignó el equipo morado en un comunicado de prensa enviado este miércoles.

-Primera tarea: Planificar todo lo referente a la Primera División, incluyendo el análisis y selección del director técnico, así como la evaluación del plantel con miras a tener un equipo contundente y altamente competitivo a nivel nacional e internacional.

Esto quiere decir que Wanchope deberá buscar un timonel que permita estabilidad en el banquillo, ya que en la última temporada, el cuadro tibaseño tuvo tres estrategas: Jeaustin Campos, Douglas Sequeira y Carlos Watson. Saprissa no tenía tres timoneles en un mismo certamen desde hace 13 años, lo que evidencia inestabilidad en el banquillo.

Además, desde la salida de Rónald González en 2014, el equipo saprissista no tuvo un técnico nombrado, ya que la función la asumió el gerente deportivo de ese momento, Jeaustin Campos.

-Segunda tarea: Potenciar el proyecto de la Cantera Morada y el Centro de Entrenamiento, con el objetivo de tener el mejor semillero de futbolistas de toda el área, para que así pueda tener jugadores talentosos y preparados para contribuir al primer equipo y a las selecciones nacionales.

Los morados creen que la formación que tiene Paulo César en el fútbol europeo, sobre todo en Inglaterra, lo convierte en la persona ideal para que saber cómo funcionan los centros de alto rendimiento de primer nivel. Wanchope militó en el fútbol inglés durante ocho años, donde conoció la forma de trabajo del primer mundo.

Por otra parte, cuando Chope tuvo a cargo al Uruguay de Coronado, desarrolló un proyecto similar, en el que reclutaba futbolistas de zona alejadas y les daba las condiciones necesarias para que pudieran formarse como jugadores.

Futbolistas como Keyner Brown del Herediano, quien ya ha sido seleccionado nacional, fueron parte de los beneficiados con ese proyecto.

-Tercera tarea: Potenciar aún más al Saprissa en el ámbito internacional.

El equipo tibaseño no tuvo un buen año fuera de nuestras fronteras, marcado por la goleada que recibió del Santos de México en la última edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, 6-1.

La S tampoco ha podido estar cerca de llegar al nivel que tuvo hace 10 años, cuando llegó al Mundial de Clubes.

DEPORTES | CHOPE FUE PRESENTADO COMO GERENTE DEPORTIVO DE SAPRISSA

La primera tarea de Paulo Wanchope es contratar al nuevo técnico de Saprissa

Contratar a un técnico de renombre, con amplia experiencia y sumamente ganador, será la primera tarea que tendrá el nuevo gerente deportivo del Saprissa, Paulo César Wanchope. 

Lea: Paulo Wanchope es nombrado gerente deportivo de Saprissa

Así lo deja claro el primer punto del comunicado de prensa enviado la mañana de este miércoles por la institución saprissista.

"Planificar todo lo referente con la Primera División, incluyendo el análisis y selección del director técnico, así como la evaluación del plantel con miras a conseguir los objetivos de tener un equipo contundente y altamente competitivo a nivel nacional e internacional, un equipo campeón", cita la nota. 

Vea: Repase la conferencia de prensa de Wanchope

Agrega que "Wanchope llega a nuestra institución para tomar el mando en la gerencia deportiva, liderar, apoyar y dar continuidad al ambicioso Proyecto Saprissa 20/20, fomentar la formación integral de jugadores, liderar todos los temas deportivos que involucren el primer equipo y divisiones menores". 

La dirigencia morada busca preferiblemente a un estratega extranjero, de países de Suramérica como Colombia, Uruguay o Argentina. 

La Nación conoce que los morados estarían dispuestos a pagar una suma alta para el salario del nuevo timonel, que ronda entre los $18.000 y $20.000 por mes. 

En este torneo de Invierno 2015, los tibaseños ya suman tres entrenadores: Jeaustin Campos, Douglas Sequeira y Carlos Watson, algo que no sucedía desde hace 13 años en el equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los tres retos de Paulo Wanchope como gerente de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota