Deportes

Selección Nacional

Paulo Wanchope se defiende de las críticas y asegura que Pinto fue muy egoísta

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 07:45 pm

Deportes

Paulo Wanchope se defiende de las críticas y asegura que Pinto fue muy egoísta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Declaraciones Paulo Wanchope sobre salida de Pinto (María Luisa Madrigal Torres)

Belén

El asistente de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, se sacudió de las críticas tras la salida de Jorge Luis Pinto y mencionó que los demás miembros del cuerpo técnico "asumieron con profesionalismo" el irrespeto que el estratega mostró hacia el resto.

Chope hacía referencia al momento antes del partido contra El Salvador, en el que una derrota dejaría a la Tricolor por fuera de Brasil 2014 y la presión por parte de la afición era muy alta (ganó Costa Rica 1-0 en San Salvador).

"Nosotros sabíamos que era mejor no tomar la decisión de quitar al cuerpo técnico. Más bien dijimos que nos íbamos a encargar de hablar con los jugadores para luchar, para no bajar la cabeza porque todos sabíamos lo problemático y lo difícil que es el señor Pinto, pero había que sacar esto por el país".

Paulo César Wanchope se defendió de las críticas que salieron tras la renuncia de Jorge Luis Pinto.
ampliar
Paulo César Wanchope se defendió de las críticas que salieron tras la renuncia de Jorge Luis Pinto. (Alexánder Caravaca )

Luego añadió: "Luis Gabelo Conejo, Jaime Perozzo, Erick Sánchez... todos lo hicimos buscando el beneficio del futbol costarricense y hasta el último día del Mundial nos encargamos de hacer esto. En plena eliminatoria, les dijimos: 'muchos de ustedes se perdieron el Mundial de 2010, no vayan ahora a perder de salir de este'"

Wanchope mandó un mensaje sobre la actitud que tenía Pinto en el trabajo diario de la Selección Nacional.

"Voy a decir un mensaje a todo Costa Rica: el respeto y la dignidad de un ser humano vale más que un Mundial. El hecho de quedar octavo no me va a hacer ni una mejor ni una peor persona, pero hay que ser respetuoso y tener dignidad".

"Ahora es muy fácil: el señor se va con la plata que le dimos, hace la conferencia, tira balazos, agarra el avión, se va y nos deja el problema".

Wanchope dijo que lo que sucedió en el Mundial no fue todo por obra del técnico colombiano.

"Hay que tener calma y sacar lo bueno. Y Pinto no fue un mago, hubo un esfuerzo conjunto de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y hasta algunos sectores de la prensa porque todos sabíamos lo que era este señor".

Parte de su cuerpo técnico. De izq. a der.: Érick Sánchez, Alejandro Ramírez, Gabelo Conejo, Paulo Wanchope y Luis Marín.  | AFP
ampliar
Parte de su cuerpo técnico. De izq. a der.: Érick Sánchez, Alejandro Ramírez, Gabelo Conejo, Paulo Wanchope y Luis Marín. | AFP

Por último, Chope aseguró que en ese momento nadie se quiso hacer a un lado porque el único objetivo era clasificar al Mundial.

"En ese momento hubiera sido muy fácil para mí renunciar, porque por qué iba a tener que seguir soportando los irrespetos de este señor. Yo quería seguir adelante porque pensaba en que había muchachos que querían jugar un Mundial, luego en el futbol extranjero. Pero ese señor nunca pensó en eso y fue muy egoísta al hacer lo que hizo hoy, dejar a un país así, agarrar todo e irse con todos los millones que se le dio".

Wanchope también agregó que tras las declaraciones de Pinto se siente tranquilo, "porque siempre le dijo las cosas (a Pinto) en la cara".

"Siempre le dije las cosas a él en la cara, cosa que él no fue capaz de hacer. Si hubiese tenido dignidad y gallardía dice nombres, pero lo dejó en el aire y el país se dio cuenta que tipo de persona es, no es caballeroso ni culto, ni respeta a los costarricenses", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo Wanchope se defiende de las críticas y asegura que Pinto fue muy egoísta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota