Deportes

Triplete ante el Metapán lo impulsa

Pablo Herrera se mete en la historia del Cartaginés

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Es el primer jugador blanquiazul que marca tres goles en un partido internacional

Al técnico Delgado le preocupa la falta de contundencia en la parte ofensiva

Deportes

Pablo Herrera se mete en la historia del Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La gran actuación del volante Pablo Herrera lo metió en la historia del Cartaginés Cartaginés , al ser el primer jugador de esa institución en lograr tres goles en un encuentro de carácter internacional.

Herrera lo hizo el jueves por la noche en la victoria blanquiazul 4-2 como visitante ante el Isidro Metapán de El Salvador, como parte de la primera jornada del Grupo 8 de la Liga de Campeones de Concacaf.

Según datos del periodista e historiador de Unafut, Gerardo Coto Cover, Herrera superó los dobletes marcados anteriormente por Elías Arias contra el Aurora de Guatemala en 1989, Bernald Mullins y Francisco Acuña ante el también chapín Comunicaciones en 1994, y Heriberto Quirós ante el Atlante de México en 1995 y Tauro en 1997.

“Fue importante, pero lo que más me motiva y me importa es el triunfo del equipo, el buen fútbol que se mostró, la buena intención con la pelota, la generación de espacios para poder llegar al arco y eso fue primordial”, indicó el jugador.

Parte importante en el desenvolvimiento de Herrera en el partido se dio gracias a los espacios libres que dejó el cuadro cuscatleco por la banda derecha, posición que ha ido puliendo en su carrera.

“Yo inicié de lateral, pero de volante es donde me he desarrollado más. Ahí me siento con mayor confianza para ir hacia adelante y aprovechar los espacios, eso es lo que me hace fuerte”, dijo Herrera.

El jugador, quien apenas se incorporó en esta temporada al equipo, explicó que se siente cómodo con la sociedad de Randall Brenes.

“La verdad nos llevamos bien, Randall es un gran jugador que además de gol, tiene asistencia y muy buena visión periférica”, añadió el volante de 26 años.

Preocupado. Por su parte, Javier Delgado se mostró satisfecho por la actuación del equipo, sin embargo, mejorar la efectividad en ofensiva es el aspecto que más lo ocupa de cara al inicio del campeonato.

“Cuando usted tiene para liquidar un 4-0 en el primer tiempo, pues hay que hacerlo o sino después se le puede complicar el juego, como ocurrió cuando ellos anotaron el 2-2”, expresó el estratega a su llegada al país ayer por la mañana.

PUBLICIDAD

Delgado siente que llega con más presencia ofensiva para afrontar el Torneo de Invierno, además afirma que paulatinamente irá metiendo al volante creativo Paolo Cardozo dentro de su esquema.

“En este momento él desempeña bien su rol, ya luego va a tener su oportunidad y tendrá que dar la misma capacidad que cuando ingrese de cambio”, añadió.

El Cartaginés abrirá el torneo ante la Universidad de Costa Rica en el estadio Fello Meza y Delgado espera utilizar al “equipo que esté en mejores condiciones”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Herrera se mete en la historia del Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota