Deportes

Marcelo Herrera presentado ayer

Marcelo ‘Popeye’ Herrera llega a formar a las figuras del futuro

Actualizado el 01 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El técnico argentino será el encargado de todas las selecciones menores del país

Fedefútbol desea consolidar un puesto que ha sido inestable en los último años

Deportes

Marcelo ‘Popeye’ Herrera llega a formar a las figuras del futuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JOSÉ CORDERO
ampliar
JOSÉ CORDERO

San Rafael de Alajuela. El argentino Marcelo Hugo Herrera regresó al país para intentar consolidar un puesto inestable en los últimos años: Director de Selecciones Menores de Costa Rica.

La figura y el perfil del Popeye será a partir de enero el respaldar sobre el cual recaerá la responsabilidad de los éxitos o fracasos de todas las divisiones menores.

Más aún, la misión es ardua: Herrera tendrá que formar a las figuras del futuro de Costa Rica, esas que tendrán a cargo el recambio generacional después del Mundial de Rusia 2018. El director técnico argentino también será el timonel de la Selección Sub-20.

Herrera ya demostró ser buen impulsor de jugadores. Su paso por Alajuelense en 2008 no terminó muy bien en cuanto a títulos se refiere, pero el tiempo le dio la razón al argentino. Fue el que puso la semilla de muchas de las figuras manudas consolidadas hoy en día.

Es por eso que tanto el presidente de la Fedefútbol , Eduardo Li, así como el director de selecciones nacionales, Adrián Gutiérrez, se empecinaron en traer a Popeye.

“Hace aproximadamente tres años comenzamos a madurar la idea de traer a Marcelo (Herrera), diferentes circunstancias no nos lo permitieron. Hace un año Eduardo (Li) y yo fuimos a Argentina, el profesionalismo de Marcelo es muy grande, él tenía un compromiso con el profesor Carlos Bianchi en Boca Juniors”, explicó Gutiérrez.

Puesto vital. Costa Rica fracasó al no clasificar a los anteriores Mundiales Sub-17 y Sub-20. Eso significó echar al traste principalmente un proceso, el de la Juvenil.

Así lo reconocieron los federativos, quienes buscan en Marcelo Herrera un visor de alto calibre que enrumbe de nuevo al fútbol tico.

Desde Carlos Watson en 2012, hasta el español Pablo Sanz y el fallido intento del mexicano Jesús Chucho Ramírez. Ninguno pudo consolidar el puesto de director de selecciones menores.

“La preocupación la tenemos desde siempre, lo intentamos con el profesor Carlos Watson, no nos fue bien porque hay muchos yerros que ha hecho que se devalúen ellos mismos, que no haya confianza, y eso en el ambiente externo genera un poco de incertidumbre a la hora de elegir a alguien nacional”, dijo Adrián Gutiérrez.

Según explicó el director de selecciones nacionales, el perfil del Popeye Herrera calzó a la perfección luego de un análisis profundo que se realizó mediante un FODA, en el que participaron extécnicos de mundiales menores, exjugadores mundialistas mayores y hasta reuniones con directores de medios de comunicación del país.

“Coincidimos en que el director de selecciones menores no se encontraba en Costa Rica, que debía ser extranjero”, dijo Gutiérrez.

Aunque formalmente inicia labores hasta enero, Marcelo Herrera estará la próxima semana presenciando el premundial Sub-17 de Uncaf que se llevará a cabo en Liberia, donde competirán Costa Rica, El Salvador y Belice.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcelo ‘Popeye’ Herrera llega a formar a las figuras del futuro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota