Deportes

Torneo de Verano 2015

Manuel Gerardo 'Puro' Ureña es el nuevo técnico de Belén

Actualizado el 18 de febrero de 2015 a las 12:31 pm

Olman Vega, presidente belemita, indicó que Ureña ya fue presentado al grupo y este jueves dirigirá su primera práctica

Deportes

Manuel Gerardo 'Puro' Ureña es el nuevo técnico de Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Gerardo Ureña fue presentado como nuevo técnico de Belén.
ampliar
Manuel Gerardo Ureña fue presentado como nuevo técnico de Belén. (Belén)

Manuel Gerardo Ureña fue elegido por la dirigencia de Bélen FC para ser el nueve técnico del equipo, con el objetivo de revertir la mala situación que atraviesa el club en el arranque del Verano.

Los belemitas solo ganaron un punto de los 21 que han disputado en el actual certamen y se metieron en problemas de descenso al perder ante Limón el sábado anterior 1 a 4 y quedar a solo cinco puntos de los caribeños, últimos en la tabla acumulada. Ese resultado, terminó con el despido de Breansse Camacho y la llegada de Ureña.

Olman Vega, presidente de los florenses, indicó que está muy satisfecho con la elección del nuevo estratega, ya que es una persona que conoce muy bien y tiene las capacidades necesarias para sacar al club de la mala racha en la que se encuentran.

"Lo primero que hizo que me inclinara por él es que lo conozco hace muchos años y siempre ha sido muy dedicado y está actualizado. Dirigió selecciones, tiene roce y el respeto de la mayoría de dirigentes de este país", aseguró el jerarca.

Vega aseguró que no fue fácil conseguir al estratega indicado, ya que recibió muchas propuestas, pero pesó más el rodaje de Ureña.

"Tenía oferta de 14 técnicos y no fue sencillo elegir, pero estoy totalmente convencido de que Manuel es la mejor opción. El motiva mucho a los jugadores y por ahí pasa el principio de la solución", agregó el dirigente.

El 'Puro' fue presentado este miércoles a los jugadores y el jueves dirigirá su primera práctica. Sin embargo, no podrá estar en el banquillo el próximo fin de semana en el juego ante Uruguay, ya que aún no está inscrito.

Urueña se mantuvo trabajando como coordinador de la liga menor de Saprissa hasta hace 15 días y cuenta con una amplia experiencia tras su paso por selecciones menores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manuel Gerardo 'Puro' Ureña es el nuevo técnico de Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota