Deportes

La Liga suspende al entrenador de porteros Paul Mayorga por zancadilla a jugadora de Saprissa

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 09:37 pm

Ivonne Rodríguez celebraba campeonato cuando fue agredida por Mayorga

Paul Mayorga pide disculpas públicamente a la jugadora y dice que fue un impulso al calor del juego

Deportes

La Liga suspende al entrenador de porteros Paul Mayorga por zancadilla a jugadora de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ivonne Rodríguez (derecha) le reprocha a Paul Mayorga (de espalda) por la supuesta agresión tras la final femenina.
ampliar
Ivonne Rodríguez (derecha) le reprocha a Paul Mayorga (de espalda) por la supuesta agresión tras la final femenina. (Adrián Soto)

El vocero oficial de la Liga Deportiva Alajuelense, Marco Vásquez, afirmó este domingo a las 8:45 p. m. -en conferencia de prensa- que el entrenador de porteros de Liga Deportiva Alajuelense, Paul Mayorga, quedará suspendido.

La medida será efectiva mientras la Junta Directiva del equipo manudo analiza la situación acaecida la tarde de este domingo, cuando Mayorga hizo caer a la jugadora de fútbol femenino de Saprissa, Ivonne Rodríguez.

Mayorga fungía, en el momento del incidente, como entrenador del equipo femenino de Moravia, que perdió la final contra sus homólogas del Deportivo Saprissa. En un video que circula en las redes sociales se ve como Mayorga estira el pie al paso de Rodríguez, quien cayó a la gramilla.

En la red social Facebook, los cibernáutas fustigaron la acción de Mayorga.

De acuerdo con Vásquez, en Liga condenan la violencia y por eso acordaron suspender con goce de salario a Mayorga mientras la junta directiva analiza el caso.

Mayorga no tendrá parte con el equipo rojinegro en los próximos días y podría estar ausente en el clásico del próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa.

Vásquez pidió disculpas en nombre del equipo a la jugadora del Saprissa, a su familia y al Deportivo Saprissa, equipo a quien representaba Rodríguez al momento de la agresión.

Afirmó que repudian cualquier tipo de violencia y que no se descarta que el ex-arquero quede fuera de la institución o enfrente una fuerte sanción.

Por ahora seguirán el debido proceso, escucharán a Mayorga y luego decidirán las medidas por tomar

Fue al calor del juego. Por su parte, en la misma conferencia de prensa realizada en el estadio Alejandro Morera Soto, el portero Mayorga pidió disculpas públicamente a la jugadora.

Dijo que con el calor del juego pasó lo que pasó y que fue una reacción de reflejos.

"Yo tengo cuatro hijas y desde que pasó eso me he sentido bastante mal. He tratado de buscar a Rodríguez para disculparme con ella y con su familia, pero tiene el teléfono apagado, por lo que le envié un mensaje", acotó.

Insistió en que fue por el calor del juego.

"Lamentablemente hoy tuve una reacción de reflejo donde le metí el pie a la muchacha cuando no debió haber sido", dijo Mayorga. "Mi esposa estaba ahí, lo hemos conversado y me siento mal. Desgraciadamente en la vida uno a veces comete errores  que no hubise querido que pasaran. Hoy le mandé un mensaje excusándome y espero mañana localizarla para aclarar las cosas y que no pase a más".

Añadió que son cosas que desgraciadamente ocurren en el deporte cuando alguien se calienta. Dijo que las provocaciones no fueron de gente del Saprissa, sino por otras situaciones que se dieron en el juego.

"Fue un error, un impulso", dijo Mayorga quien no admitió preguntas de la prensa y se retiró a eso de las 9:08 p. m.

El vocero de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, publicó en la cuenta de Twitter que la viceministra de Seguridad, María Fullmen Salazar, convocó de inmediato a la Comisión Nacional de Eventos Deportivos para discutir las medidas a adoptar por la agresión de Paul Mayorga.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Liga suspende al entrenador de porteros Paul Mayorga por zancadilla a jugadora de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota