Deportes

Fútbol de Segunda División

Liga de Ascenso se llenó de goles a cercanías del cierre

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Barrio México barrió a Cariarí al propinarle un 9-0, la mayor goleada del torneo

Alajuela Junior mantiene su buen paso con un 6-0 ante Siquirreña

Deportes

Liga de Ascenso se llenó de goles a cercanías del cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sendas goleadas abrieron la jornada 14 del fútbol de la Liga de Ascenso en la que se produjeron 15 anotaciones en apenas dos juegos.

Estos abultados triunfos fueron obra de los equipos de Barrio México y Alajuela Junior.

El mexicanista Ricardo Valle (al frente) se encargó de cerrar la goleada de Barrio México 9-0 ante Cariarí Pococí, en lo que es el marcador más abultado  de lo que va de la temporada 2013-2014.  |  ARCHIVO/GRACIELA SOLÍS
ampliar
El mexicanista Ricardo Valle (al frente) se encargó de cerrar la goleada de Barrio México 9-0 ante Cariarí Pococí, en lo que es el marcador más abultado de lo que va de la temporada 2013-2014. | ARCHIVO/GRACIELA SOLÍS

El equipo de los mexicanistas obtuvo el mayor de los provechos luego de barrer 9-0 a Cariari de Pococí durante el juego llevado en el Cuty Monge de Desamparados.

Según el reporte de Rolando Zelaya, presidente de los mexicanistas, Diego País anotó un triplete, los jugadores Dean Jhon y Osman López lograron un doblete cada uno y terminaron de sellar la tunda Yader Valladares y Ricardo Valle.

“Este resultado es producto del incremento en el rendimiento que venimos notando en las últimas fechas. Ahora sí ya el equipo terminó de encontrarse y se acopló al 100%.

“El club está para grandes cosas en el torneo de Clausura”, afirmó el presidente mexicanista.

La victoria sin apelativos permitió que la planilla de la “franja roja” llegara a 22 puntos con 27 goles anotados y 12 recibidos, para un balance de +15, todo esto con grandes posibilidades de avanzar a la ronda de cuartos de final.

Por su parte, Alajuela Junior se impuso 6-0 a Siquirres en el estadio Allen Rigionni de Grecia.

En ese campo los manudos llegaron a 22 puntos.

Además, de ese par de goleadas –las más abultadas de la temporada 2013/2014– en la fecha de ayer se dio un cambio en la cima del Grupo 1 que antes estaba en manos de Juventud Escazuceña y ahora se encuentra en poder de Guanacaste.

El traspié 0-1 de “los brujos” ante el equipo de Turrialba, permitió que los pamperos –quienes derrotaron 3-1 a Jicaral en el estadio Chorotega de Nicoya– subieran al primer lugar con 23 puntos.

Recta final. De acuerdo con el calendario de juegos solamente restan cuatro fechas para que termine la ronda de clasificación y se defina a los protagonistas que estarán en los cuartos de final.

Según establece el reglamento avanzarán a esa etapa los primeros cuatro lugares de cada uno de los dos grupos de la liga.

En el apartado uno, Guanacaste, Juventud Escazuceña, Turrialba, Jicaral y San Carlos lucen como los equipos que tienen más opciones de obtener el boleto.

Por su parte, en el grupo 2, Barrio México, Jacó Rays, Alajuela Junior y As Puma aparecen como los candidatos más firmes.

Además, Ramonense porta el “farolito rojo” para descender hasta las canchas abiertas (Linafa) porque ocupa el último lugar de la tabla acumulada sin ningún punto en todo el torneo en vista de que el Comité de Competición se abstiene de programarle juegos hasta que cancele una millonaria deuda de más de ¢115 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social.

En la próxima jornada (Fecha 15) que se jugará el próximo 30 de marzo, Aserrí se medirá ante Juventud Escazuceña, Turrialba recibirá a Grecia, Jicaral a San Carlos, Liberia a Saprissa, Siquirres ante Barrio México, AS Puma a Jaco Rays y Coto Brus a Alajuela Junior.

Quedan libres Guanacasteca y Osa. Mientras que Cariari se medirá a Ramonense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Liga de Ascenso se llenó de goles a cercanías del cierre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota