Aunque la prioridad de Jorge Luis Pinto será comandar un proceso exitoso al frente de la Selección de Honduras, también anhela desarrollar un proyecto deportivo en suelo costarricense a mediano plazo.
Por ese motivo, Costa Rica fue la primera escala de Pinto antes de iniciar su travesía como nuevo técnico de la H , tras su nombramiento del sábado.

El cafetero mantuvo algunas reuniones en el país en los últimos dos días con el objetivo de trazar los primeros esbozos de esta iniciativa.
“Don Jorge tiene en mente un proyecto futbolístico en Costa Rica. Él quiere mucho al país y tiene mucho interés de empezar algo aquí”, dijo el abogado del técnico, José Cabezas.
El representante legal no profundizó en el plan que desea llevar a cabo el colombiano, pues aún faltan detalles por concretarse dentro de las negociaciones.
“Pinto no asumió Honduras para sacarse un clavo con la Sele, esa es una percepción errónea. Si fuera por él, estaría aquí en el país”, añadió Cabezas.
En silencio. Por otro lado, el cafetero prefirió guardar silencio en su pasaje relámpago por territorio costarricense.
El técnico aseguró a La Nación que no dará declaraciones hasta que sea presentado oficialmente como nuevo entrenador del combinado catracho, esto por una petición hecha por el presidente de la Federación Hondureña de Fútbol, Rafael Callejas.
Según Jenny Fernández, periodista de diario Diez de ese país, el nombramiento oficial de Pinto se dará el 18 o 19 de este mes.
La intención es que el entrenador pueda observar el juego de vuelta de la final entre Motagua y Real Sociedad, que se disputará el 21 de diciembre.
“Hay expectativa por su llegada. Se sabe que es un técnico estricto y que le dará personalidad a la H ”, concluyó Fernández.