Deportes

Selección Nacional

Jorge Luis Pinto: 'La entrega ha sido extraordinaria'

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 02:30 pm

El timonel de la Tricolor afirmó sentirse contento por el trabajo del campamento previo al Mundial de Brasil 2014

Deportes

Jorge Luis Pinto: 'La entrega ha sido extraordinaria'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional, durante el juego amistoso ante Paraguay en el Estadio Nacional.
ampliar
Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional, durante el juego amistoso ante Paraguay en el Estadio Nacional. (Rafael Pacheco)

Redacción

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, afirmó que se siente satisfecho por lo mostrado por los jugadores en lo que va del campamento mundialista.

"Estamos contentos por el proceso que llevamos, falta mucho, pero vamos ganando en cuanto a la forma y conceptos de juego. Vamos muy contentos, la entrega ha sido extraordinaria", dijo el estratega nacional.

Pinto aseguró que no le preocupan las bajas de Celso Borges y Joel Campbell en las prácticas de la Tricolor por lesión.

"Se nos ha dificultado un poco, me parece que a Celso Borges el descanso obligado que tuvo se lo habíamos pronosticado. Lo de Joel Campbell lo habíamos regulado por el pequeño problema que tiene en el tendón y Cristian Gamboa ya está trabajando con el equipo", agregó el timonel cafetero.

Además, el entrenador de la Sele manifestó que ya vive muy de cerca la Copa del Mundo. "Estamos muy motivamos, de hoy en un mes está terminando el partido contra Italia, vamos a ir con todo, no queremos dejar un detalle de descuido, queremos llegar con todas las cosas bien armados", añadió.

Este martes el plantel tuvo día de descanso, pero los jugadores se llevaron la recomendación del colombiano.

"En los días hay requisitos que son: cumplir con su familia, tener un descanso mentalmente que no sea la concentración ni la cancha, tener cuidado en la alimentación, que coman lo que quieran, pero que tengan regulación", concluyó el DT.

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, indicó que un aspecto fuerte de la Tricolor es la unión de grupo.

"Todos quieren estar ahí, eso da una competencia leal, el grupo es fuerte. La unión de grupo que tenemos es la consigna más fuerte", dijo Li.

Este miércoles la Selección Nacional regresará a los entrenamientos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: 'La entrega ha sido extraordinaria'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota