Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: “Lo de Denver ha sido la grosería más grande que he visto”

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional no pudo abstenerse de recordar lo que sucedió en la nevada de Denver, y lo catalogó como un “irrespeto”.

Deportes

Jorge Luis Pinto: “Lo de Denver ha sido la grosería más grande que he visto”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
ALEXANDER OTÁROLA

¿Por qué tanto regreso de jugadores en la convocatoria?

Varios de ellos se han recuperado de las lesiones, ellos no salieron propiamente por rendimiento, salieron por lesiones como los casos de (José Miguel) Cubero y (José) Salvatierra, ellos han estado tomando ritmo lo mismo que Randall Brenes, que ha estado jugando y participando más activamente en esta Copa internacional ( Concachampions ) y el torneo nacional.

El técnico de Estados Unidos dice que el juego contra Costa Rica es para ellos el más importante del año, ¿qué opina de eso?

Si para ellos es el más importante del año, para nosotros es el más importante de los últimos años y de la etapa clasificatoria, porque nos podría brindar un paso muy claro y definitivo para lo que va a ser la ida al Mundial de Brasil, y segundo porque estamos heridos.

“Pienso que lo que hizo Estados Unidos con nosotros es inadmisible y ha sido la grosería más grande que al menos yo en mi vida deportiva he visto en un torneo internacional, fue irrespeto a un país, a un equipo como lo dije en su oportunidad y frente al presidente de la Federación de Estados Unidos.

Sus dos laterales izquierdos, Bryan Oviedo y Junior Díaz, no tienen regularidad en sus equipos, ¿le preocupa esa situación?

He estado atento a todo lo de ellos, Bryan (Oviedo) jugó un partido de Copa el jueves pasado, hizo una buena práctica, he dialogado con él lo mismo que con Junior (Díaz), han estado trabajando normalmente, y bueno, esperamos que ellos al menos lleguen mañana (hoy) y el domingo puedan trabajar con nosotros en el caso de Junior que pedimos ese permiso, y Bryan estará trabajando con nosotros a partir del domingo.

En la convocatoria anterior usted dejó por fuera al lateral Bryan Oviedo porque no jugaba en su club, ¿por qué ahora sí lo llama si sigue sin tener esa regularidad que tanto anhela como seleccionador en cada jugador?

Bueno, circunstancias. Es la competencia, ha jugado la Copa, creemos que puede rendirnos, esperemos se compenetre bien, él ya conoce de alguna manera nuestro funcionamiento, las circunstancias que lo llevaron a no estar en la Selección él las conoce perfectamente, y esperamos poderlo explotar dentro de lo que pueden ser nuestros partidos.

PUBLICIDAD

¿Fue difícil dejar por fuera al volante Ariel Rodríguez?

No es fácil, el jugador tiene que saber y entender esto que para mí es muy delicado, tomar una determinación de dejar a un jugador por “fotofinish”, pero tengo que reconocer que (José Miguel) Cubero no salió por rendimiento, salió por lesión, hoy está de vuelta y esperamos que haya tomado ritmo.

“Yeltsin (Tejeda) ha tomado más claridad sobre sus funcionamientos, se ha asentado como jugador y eso de alguna manera tienen que saberlo todos, que aquí hay una competencia correcta, leal, de buena fe, y yo tengo que valorar eso y por eso en este momento están Yeltsin y Cubero, como se lo expliqué a Ariel (Rodríguez), lo siento profundamente pero esa es la lucha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: “Lo de Denver ha sido la grosería más grande que he visto”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota