Deportes

Cuartos de final Liga de Ascenso

Jicaral encarrila su clasificación ante Escazuceña en la Liga de Ascenso

Actualizado el 14 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Jicaral encarrila su clasificación ante Escazuceña en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La escuadra de Jicaral Sercoba triunfó 2-0 sobre Escazuceña en el partido de ida, demostrando un buen nivel. | JICARAL SERCOBA

El conjunto de Jicaral Sercoba dio un gran paso en sus intenciones de avanzar a los octavos de final de la Liga de Ascenso, al derrotar en el partido de ida, como visitante, 2-0 al conjunto de Juventud Escazuceña.

Los de la península fueron muy superiores al cuadro josefino y se impusieron con todo merecimiento en el estadio Nicolás Macís de Escazú.

El marcador lo abrió el argentino Leandro Mais, cuando remató de pierna derecha y el arquero Esteban Carillo no pudo contener el balón, que se fue al fondo de los cordeles en el minuto 42 del primer tiempo.

En el complemento, los escazuceños fueron al frente y trataron de emparejar los cartones ante una zaga bien plantada.

Incluso, en el 48’, el italiano Alessio Lava tuvo la oportunidad de emparejar los cartones para los locales por intermedio de la pena máxima, pero el arquero César Segura logró desviar el remate y mantener la ventaja para los visitantes.

El compromiso continúo equilibrado, y los pupilos de Rónald Macho Mora, con mayor experiencia, cuidaron la pelota y apelaron al contragolpe para aumentar la cuenta.

Finalmente, la victoria la selló el joven Jeferson González, quien co n un golazo de tiro libre marcó el 2-0, en el 77’.

El duelo de vuelta será el próximo domingo a las 11:15 a. m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, donde los porteños pasarían a la siguiente fase con un empate o derrota por un gol.

La segunda ronda de la Liga de Ascenso arrancó el sábado con los siguientes resultados: As Puma Generaleña venció 4-1 al Sporting San José, con anotaciones de Jordy Robles (2), Rónald Salas y Jefrrey Montoya, mientras Cristian Carillo anotó para los visitantes. Barrio México con gol de Wálter Villalobos venció 1-0 al Puntarenas FC, mientras Uruguay de Coronado y Grecia terminaron 0-0.

Los partidos de vuelta serán el fin de semana y aún deben ser programados por el Comité de Competición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jicaral encarrila su clasificación ante Escazuceña en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota