Deportes

Determinación del Tribunal Disciplinario

Jerry Bengtson recibe sanción de dos juegos por simular falta de penal

Actualizado el 01 de agosto de 2017 a las 01:22 pm

Deportes

Jerry Bengtson recibe sanción de dos juegos por simular falta de penal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jerry Bengtson (izquierda) celebra su anotación ante Carmelita junto con Joseph Mora (derecha). (Rafael Pacheco)

El delantero de Saprissa Jerry Bengtson fue sancionado con dos partidos de suspensión por simular una falta dentro del área ante Carmelita, el domingo en el Fello Meza. Además tendrá que pagar una multa de ¢100.000.

Esa determinación la dio a conocer este martes Miguel Chacón, presidente del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

"Es una potestad que se le está otorgando al Tribunal Disciplinario en situaciones muy particulares. El Tribunal analizó el video y por unanimidad considera que es aplicable el artículo 35 con dos partidos de suspensión", explicó Chacón. 

Ese artículo señala en el inciso 6, que quien simule una falta para inducir al error al árbitro y produzca una expulsión o un penal, será castigado.

Bengtson fingió la falta y él mismo marcó el tanto desde el manchón blanco, que significó el tercer gol de los morados, que ganaron el juego 4-2.

Chacón dijo que el Tribunal actúa de oficio, pero no está obligado a ver todos los partidos y todos los resúmenes.

"(...) No terminaríamos nunca las sesiones", comentó.

Por otra parte, el Deportivo Saprissa informó en un comunicado de prensa que "evalúa una posible apelación, ya que no acepta que se le llame fraudulento a un jugador la institución en una circunstancia futbolística que se considera dudosa, no así indubitable, como lo menciona el artículo en el cual se ampara el Tribunal Disciplinario para sancionar a Jerry Bengtson".

Además, Chacón confirmó que los morados pueden presentar la apelación, pero el reglamento establece varios requisitos bastante estrictos y exactos para hacerlo. Incluso, aseguró que de suceder un reclamo de los morados, la sanción se cumplirá sin excepción. 

Otros castigos. Por otra parte, Patrick Pemberton, guardameta de Alajuelense, recibió una llamada de atención escrita por reventar un balón contra el piso, luego de que el árbitro central le mostrara la cartulina amarilla por increpar a un jugador de Grecia.

"El reglamento establece lo que es la reincidencia; si él vuelve a incidir en este tipo de conductas, podrá recibir un tipo de sanción más fuerte", advirtió Chacón.

Varios jugadores también fueron sancionados en la primera jornada del Apertura.

Los liberianos Wálter Chévez y Jossimar Pemberton deben cumplir un partido de castigo y cancelar ¢75.000, al igual que el limonense Marvin Esquivel. Todos ellos recibieron la tarjeta roja el domingo en el encuentro entre Limón y Liberia.

Otros dos futbolistas que no podrán ser actuar en la próxima fecha y deberán pagar ese mismo monto son Luis Barrantes, de Pérez Zeledón, y Jeison Prendas, de Guadalupe FC.

Los clubes tampoco se salvaron. Limón FC y Pérez Zeledón deberán pagar ¢100.000, según el artículo 39, porque al menos cinco de sus futbolistas recibieron tarjetas amarillas o rojas en un mismo juego.

Santos de Guápiles tendrá que cancelar la misma suma, pero por no contar con la cantidad reglamentaria de juntabolas al inicio del partido.

La Comisión de Arbitraje tiene acceso a los resúmenes de los partidos mediante el sistema utilizado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), para proporcionárselos a Óscar Ramírez, técnico de la Selección Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jerry Bengtson recibe sanción de dos juegos por simular falta de penal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota