Deportes

Marca a presión

Jeaustin Campos: ‘Clasificamos y eso fue lo que me encomendaron’

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Jeaustin Campos

El técnico morado se mostró agradecido con sus jugadores y los aficionados por la obtención del boleto a cuartos de final

Deportes

Jeaustin Campos: ‘Clasificamos y eso fue lo que me encomendaron’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿La propuesta de Saprissa en el ataque fue la clave para sacar el boleto en Concacaf?

No había de otra, teníamos que salir por el resultado, la convicción de los muchachos fue importante y eso que apenas tengo tres semanas de estar con ellos. Es un esfuerzo de todo el grupo, ellos pusieron todo en la cancha cuando intentamos neutralizar las fortalezas del Kansas City. Quiero agradecer a este estadio mágico que volvió a hacerse sentir.

¿Esta victoria le da una motivación extra para enfrentar al América de México en los cuartos de final del torneo?

Sí, para volver al Mundial de Clubes tenemos que jugar contra los grandes y ya pasamos uno, creo que América es uno de los equipos grandes del fútbol de Concacaf. A seguir nosotros para consolidar el grupo, ya veremos el otro año y, desde ya, con el rabito del ojo vamos a empezar a echarle una miradita al América,

¿Sorprendió al técnico del Kansas con su planteamiento?

Yo lo dije anteriormente que contra Uruguay de Coronado hicimos un pequeño simulacro, quizá no con todos los jugadores, pero sí el mismo planteamiento.

Nos sirvió adelantar a Keylor Soto y a David Guzmán, teníamos un control del juego con la intensidad de Deyver Vega y Juan Bustos Golobio, más el esfuerzo de los demás. Este era un partido internacional y de vez en cuando hay que ceder la pelota, por eso les dimos el balón, pero donde los teníamos controlados.

RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

¿Qué valoración hace de la definición y jugadas que no logró concretar el Saprissa?

Seguimos teniendo un déficit en cuanto a llegadas y concreciones, pudimos tener un resultado más abultado. Kansas tuvo unas tres jugadas de peligro y por eso teníamos siempre que estar pendientes, capitalizamos dos, pero pudieron ser más. Clasificamos y eso fue lo que me encomendaron, ahora pensar en el campeonato nacional.

¿Cómo analiza el comportamiento de la afición, siente que pesó para la victoria?

Fue una noche mágica ver al estadio lleno, no solo se le pedía a los seguidores que se pusieran la camisa sino que la sudaran y creo que la lograron, los muchachos respondieron con creces ese apoyo que tuvieron desde las gradas.

¿Qué opinión le merece cumplir seis juegos al mando del equipo sin conocer la derrota?

Esos detalles son estadísticas, lo importante es no caer en el conformismo, porque este equipo tiene que responder ante todas las exigencias. Hay que mejorar muchos aspectos ya que tenemos poco trabajo acumulado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘Clasificamos y eso fue lo que me encomendaron’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota