Deportes

Jaime Penedo se dedica a analizar por qué recibe cerca de cuatro remates por juego

Actualizado el 28 de abril de 2016 a las 04:59 pm

El panameño tiene 64 remates recibidos, de los cuales ha logrado detener 54 y 10 terminaron en anotación.

Deportes

Jaime Penedo se dedica a analizar por qué recibe cerca de cuatro remates por juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jaime Penedo contabilizó seis tapadas en el último clásico nacional. (Rafael Pacheco)

Redacción

El arquero del Saprissa, Jaime Penedo, afirmó que jornada a jornada analiza las estadísticas de porteros de La Nación y que un dato que le ha llamado la atención es que en promedio recibe cuatro disparos por compromiso, lo cual lo motiva a ver cómo puede mejorar su defensa para reducir ese número.

Penedo contó que se siente satisfecho con la efectividad que ha tenido bajo el arco, la cual es de un 84%, sobre todo porque lo está consiguiendo en un campeonato que cuenta con mucho nivel en la portería y un claro ejemplo es el pique que tiene con el florense Leonel Moreira por ser el más efectivo. Moreira acumula un 86%.

Jaime tiene 64 remates recibidos, de los cuales ha logrado detener 54 y 10 terminaron en anotación.

"Hay que ver algo muy importante, yo tengo menos partidos y la diferencia es corta, eso quiere decir que me han hecho muchos remates, eso lo tenemos que tratar de ajustar. Él (Moreira) en más partidos tiene poco gol y buena efectividad, lo cual es algo para destacar. Este tema es muy interesante", manifestó Penedo.

El meta señaló que una de las claves para tener el rendimiento que ha mostrado es la buena preparación que recibe de Róger Mora, preparador de arqueros morados.

"El nivel de los arqueros es muy bueno, de hecho desde la preparación se nota. Por ejemplo, yo tengo un entrenador de porteros que es muy bueno y su hoja de vida lo dice: trabajó a Keylor (Navas), (Esteban) Alvarado... Y aquí en el país hay muy buenos arqueros como Patrick, Moreira, Danny...", explicó.

Primera visita al Morera. El canalero se mostró ilusionado por jugar su primera semifinal del fútbol nacional, en la que a la vez tendrá el sábado su primera visita al Morera Soto, casa de Alajuelense.

(Video) Jaime Penedo habla su primer visita al Morera Soto (Esteban Valverde )

"Estuve seis años en Guatemala y allá se vive el fútbol con mucha pasión, eso me tocó vivirlo en finales, estos ambientes no son nuevos, pero creo que voy a disfrutarlo mucho", describió.

Jaime dio a conocer lo que ha trabajado en esta semana y adelantó que la zaga tibaseña ya tiene claras las fortalezas de la ofensiva rival.

"Hay muchos detalles con base al primer partido en Saprissa, ellos ahora tienen algunas bajas, pero hay que estar bien concentrados atrás. Nosotros a veces nos creamos problemas innecesarios, además hay que cuidar el pelotazo frontal, siento que es un detalle a tomar en cuenta", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jaime Penedo se dedica a analizar por qué recibe cerca de cuatro remates por juego

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota