Deportes

Delantero Brasileño

Israel Silva tiene pie y medio en Saprissa

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El Xelajú dijo que la S pagará los $10.000 que cuesta rescindir el contrato vigente

Atacante es el goleador histórico de ese club chapín con 176 anotaciones

Deportes

Israel Silva tiene pie y medio en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero brasileño Israel Silva es de perfil izquierdo y fue el campeón goleador del Torneo de Apertura con el Xelajú del fútbol guatemalteco, que recién finalizó, gracias a sus 14 anotaciones. | DIARO SIGLO 21 PARA LA NACIÓN

El pago de $10.000 para rescindir el contrato con el Xelajú de Guatemala, es lo único que separa al delantero brasileño Israel Silva Matos de Souza, del Deportivo Saprissa.

Según confirmó el vicepresidente del Xelajú, Walter Rodas, será entre hoy y a más tardar el lunes que ese trámite quede concluido para que el goleador de los Chivos, como llaman el club chapín, quede en libertad y viaje a Costa Rica.

“Saprissa está dispuesto a pagar la multa para dejar sin efecto el contrato que Silva tiene con nosotros. Para mí ya es un hecho la salida del delantero hacia Saprissa”, explicó Rodas vía telefónica a La Nación.

El presidente morado, Juan Carlos Rojas, reconoció que están negociando el fichaje de Silva, pero no quiso ahondar en detalles hasta que esté todo finiquitado.

El propio Israel Silva, de perfil zurdo y quien ya tiene las maletas listas para su llegada a Tibás, habló de su llegada al club morado.

“La verdad me siento muy feliz. Saprissa es un club que es considerado el mejor del siglo en Centroamérica y es un reto para mi carrera. Me siento muy contento por esta oportunidad”, dijo Silva.

“Yo no soy un jugador de estar parado en el área. A mí me gusta moverme mucho, no soy de los que se quedan parado. Me gusta ir a las bandas, regresar un poco. No soy muy alto pero en este torneo que pasó metí como nueve goles de cabeza, así que por ahí tengo fortaleza”, agregó el brasileño.

El atacante suramericano es el máximo anotador histórico del Xelajú, con 176 goles, y en el fútbol chapín militó también para el Municipal, el Deportivo Teculután y el Deportivo Jalapa.

Además, en su historial figura que fue jugador del Kerkyra FC de Grecia, Portuguesa Desportos de Brasil y el Mérida FC de México.

Sin lugar a dudas fue en la Primera División del fútbol guatemalteco que Israel Silva ha vivido sus mejores momentos. Salió campeón en tres ocasiones, una con el Municipal y dos con el Xelajú, y fue con los Chivos que terminó siendo figura clave en los títulos.

PUBLICIDAD

De paso, fue tres veces campeón goleador de Guatemala, incluido el torneo que recién finalizó, en el que marcó 14 goles.

El técnico saprissista Rónald González lo conoce muy bien, ya que lo enfrentó tanto como jugador y como técnico en el Comunicaciones chapín.

Empero, uno que lo tuvo dentro de su planilla y que sabe muy bien lo que puede dar Silva es el estratega Hernán Medford.

El Pelicano salió campeón junto a Silva en el 2012 con el Xelajú. Medford calificó como “atinada” la contratación del brasileño.

“Me parece muy buena contratación, espero que se pueda adaptar rápido, porque le va aportar goles a Saprissa. Es un goleador, es muy profesional, tiene muy buenas condiciones”, dijo Medford.

  • Comparta este artículo
Deportes

Israel Silva tiene pie y medio en Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota