Deportes

Nueva administración de Santos

Inversión mexicana en Santos de Guápiles se basará en la venta de jugadores

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Mohamed Morales compró el proyecto que le ofreció la dirigencia guapileña

Para Jorge Vergara es una propuesta arriesgada por ser un equipo pequeño

Deportes

Inversión mexicana en Santos de Guápiles se basará en la venta de jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una de las inversiones que hará el mexicano Mohamed Morales será remodelar las instalaciones del estadio Ebal Rodríguez en Guápiles. | ARCHIVO

Invertir en un equipo pequeño de Costa Rica es arriesgado, máxime cuando la mayor apuesta se enfoca en la producción de jugadores para la exportación.

Lo confirmó el mismo magnate mexicano Jorge Vergara, quien fue dueño del Saprissa durante ocho años, paso en el cual no le fue fácil vender jugadores y sacar provecho de la inversión.

Pero eso no parece importarle al nuevo administrador de AD Santos, Mohamed Morales, quien aceptó el proyecto que le presentó la junta directiva guapileña, encabezada por Rafael Arias.

La Nación intentó conversar con Morales, no obstante, ayer durante todo el día no respondió a las llamadas telefónicas.

Quien sí explicó la nueva situación de AD Santos fue su jerarca Rafael Arias.

“La industria del fútbol en Costa Rica no está desarrollada, esa es una palabra nueva para nosotros, el fútbol de Costa Rica está mal, pero porque no se desarrolla la industria del fútbol. Y esa se logra haciendo y vendiendo jugadores, eso es lo que hay que hacer”, explicó el jerarca santista.

Bajo esa premisa llegará Mohamed Morales, añadido a la remodelación del estadio Ebal Rodríguez.

“Logramos mandar varias ofertas a México vendiéndoles una idea, una idea que era comprable. Santos tiene su valor agregado y todos lo saben. El Santos se diferencia de muchos equipos de la Primera División siendo pequeño, pero aparte de que estamos en una zona muy rica desde el punto de vista ecológico y agropecuario, como también en recurso humano, el Santos ha sido una institución ordenada y responsable”, explicó Rafael Arias.

No obstante, la experiencia en el fútbol costarricense con los clubes no tradicionales augura que la nueva administración tendrá que meter mano profunda en las divisiones menores, para lograr su objetivo de sacar nuevas figuras.

Arriesgado. Para el exdueño de Saprissa, Jorge Vergara, la apuesta de Mohamed Morales es arriesgada, pero buena.

“Es una buena propuesta pero es arriesgada definitivamente, el trabajo es muy pesado y al ser una entidad pequeña se vuelve más difícil pero al final de cuentas es una buena propuesta”, dijo Vergara.

“No es nada fácil vender jugadores, además de que sabemos que los precios son relativamente muchos más bajos (en Costa Rica) que otros mercados, entonces se vuelve más complicado”, agregó.

PUBLICIDAD

Sobre Mohamed Morales, Vergara aseguró no conocerlo muy bien a pesar de que ambos son dirigentes en el balompié azteca.

“No lo conozco personalmente, sé que tuvimos trato con ellos cuando tenía al equipo Veracruz, les vendimos jugadores, pero no podría opinar mucho sobre él porque personalmente no lo conozco”, expresó Vergara.

Será la próxima semana cuando se presente formalmente la nueva administración de AD Santos en conferencia de prensa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Inversión mexicana en Santos de Guápiles se basará en la venta de jugadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota