Deportes

Florenses presentaron sus cartas de protagonismo

Herediano superó el susto y volvió a su fútbol para derrotar al Uruguay

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Johan Condega, volante uruguayo, marcó ayer apenas a los 25 segundos

Deportes

Herediano superó el susto y volvió a su fútbol para derrotar al Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Francisco Calvo anotó al 77’ el tercer gol del Team , con lo que acabó de ratificar la primera derrota del Uruguay en el Torneo de Verano. Al fondo se lamentan los lecheros. | JOSÉ RIVERA

Pese a que le costó 36 minutos de reacomodo y reflexión, el Herediano logró ayer superar un susto tempranero y derrotó a Uruguay en la primera fecha del Campeonato de Verano 2014.

El resultado era el esperado por la diferencia en las planillas de los rivales, mas lo que sorprendió fue que los lecheros tuvieron a los rojiamarillos en vilo la mayor parte del primer tiempo.

Pese a que no es un equipo con el bagaje necesario para pelearle las primeras posiciones a rivales como el de anoche, este Uruguay siempre ha mostrado fútbol agradable y encarador, sello de su entrenador Carlos Watson.

Esta última cualidad lechera quedó patente apenas a los 25 segundos del encuentro, cuando el habilidoso Johan Condega marcó el primero de la noche.

La conquista, tan veloz como sorpresiva, surgió después de un error garrafal de José Garro, quien no cubrió bien la pelota y esta le fue robada por Condega, quien corrió solo y venció a Leonel Moreira.

Esta jugada no tomó tanta importancia hasta que pasaron los minutos y el Herediano se notó trabado no solo por verse abajo en el marcador, sino porque inexplicablemente el técnico florense, Marvin Solano, dejó sentado a Yosimar Arias, hombre que llevó los hilos del mediocampo hasta la final del torneo pasado contra la Liga.

Olman Vargas (99) celebra el empate parcial con sus compañeros.  |  ARCHIVO
ampliar
Olman Vargas (99) celebra el empate parcial con sus compañeros. | ARCHIVO

Sin Arias el conjunto rojiamarillo apostó al pelotazo hacia Olman Vargas y Luis Diego Cordero, exmorado que salió de titular.

Pero esta nueva forma de generar ataque no fue bien acogida por un equipo que está acostumbrado a tener un creativo que mueva la mediacancha y ponga la pausa.

Mas, aunque el Herediano no se notó cómodo en casi todo el primer período, un yerro defensivo de Keiner Brown permitió que Vargas hiciera la paridad tras un servicio desde la izquierda de Granados.

La jugada, al 36’, maquilló un poco el mal juego de los visitantes, y bajó los ánimos de Uruguay.

Al darse cuenta que sus muchachos urgían de alguien que fungiera como ‘tocador’, el estratega del subcampeón metió a Yosimar Arias para volver al “viejo” estilo.

Y el movimiento surtió efecto inmediatamente, pues a un minuto de haber ingresado, el pequeño volante se la dio a Dave Myrie, este ingresó al área, la devolvió a Arias y el recién ingresado anotó el 1-2.

PUBLICIDAD

A partir de ese momento el juego fue para los florenses, que volvieron a anotar al 76’ con cabezazo de Francisco Calvo, el hombre que llega a sustituir a Waylon Francis.

De nuevo en su fútbol, en el que se siente cómodo, el Team se adueñó del balón y mostró, de nuevo, sus cartas de protagonismo.

C. S.Uruguay 1

Titulares: Kevin Briceño 6, Rudy Dawson 6, Keiner Brown 6, Steven Bartley 5, Jeikel Peterkin 5, Rafael Rodríguez 5, Gualberto Montenegro 6, Johan Condega 6, Josua Villalobos 4, Carlos Ochoa 5 y Jonathan Moya 5. D. T.: Carlos Watson..Cambios: José Sossa 4 (Villalobos, 11’); Paulo Rodríguez 5 (Rodríguez, 65’) y Kendall Grant 5 (Montenegro, 75’).

C. S.Herediano 3

Titulares: Leonel Moreira 7, José Garro 6, Keilor Soto 7, Francisco Calvo 7, Dave Myrie 7, Óscar Granados 6, José Miguel Cubero 7, Verny Scott 6, Esteban Ramírez 6, Luis Diego Cordero 7 y Olman Vargas 7. D. T.: Rónald González.Cambios: Yosimar Arias 8 (Ramírez, 54’); José Sánchez 5 (Cordero, 71’) y Andrey Francis - (Scott, 85’).

Goles: 1-0 (25’’): Condega. 1-1 (36’): Vargas (Granados). 1-2 (55’): Arias (Myrie). 1-3 (76’): Calvo (Arias). Árbitro: Henry Bejarano 7, Carlos Fernández y Óscar Arroyo. Estadio: Labrador. de San Isidro de Coronado, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano superó el susto y volvió a su fútbol para derrotar al Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota