Deportes

Florenses fueron contundentes

Herediano sacó su boleto ante el Olimpia con nocaut incluido

Actualizado el 06 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Herediano le recetó dos golpes precisos al Olimpia de Honduras y visó su pasaje a la semifinal, en la que se medirá al América de México

Deportes

Herediano sacó su boleto ante el Olimpia con nocaut incluido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristhian Lagos desató la locura en la gradería y entre sus compañeros con el gol que lapidó el juego ante Olimpia. | JOSÉ CORDERO

Heredia. Por la vía del nocaut, al Herediano le bastaron dos derechazos para enviar a la lona al Olimpia de Honduras y ganar el boleto a la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.

En una noche histórica, el subcampeón nacional se metió a la gala de lujo del área al sellar anoche con propiedad su visa al sitio que expone a los mejores cuatro clubes del área.

Los florenses, fajados en su campo, derrotaron a un púgil técnico al que le faltó pegada en el momento oportuno. Y las secuelas las pagó con creces.

El equipo catracho le dio vida al Team al desperdiciar un penal al minuto 28 de juego, en una acción decisiva que sin duda marcó el rumbo del juego.

Al 27’. entre el zaguero Luis Omar Hernández y Verny Scott, bajaron en el área al colombiano Javier Estupiñán y el juez señaló el manchón blanco.

La pelota no besó las redes porque el delantero lo lanzó arriba de la guarida del cuidapalos Daniel Cambronero, un seguro de vida bajo los tres palos.

Si los hondureños hubieran sacudido la redes de Cambronero, habrían puesto contra las cuerdas a los locales, mas, no lo hicieron.

De nada le sirvió al once blanco tocar la pelota y encimar; no hizo lo más importante, ponerle el marcador números en contra al Team .

El castigo vino después, en la segunda parte.

Sin haberse jugado el primer minuto, Óscar Esteban Granados lanzó un golpe bien colocado, casi como un gancho al hígado de los catrachos. La pelota viajó lejos de los guantes de Noel Valladares y el Rosabal Cordero hizo erupción.

Inmejorable momento para que los hombres de Mauricio Wright tomaran, por primer vez, el control de una batalla dura merced a un oponente de oficio y aplicado.

Fue así como los de casa tuvieron la serenidad para medir el ataque de su rival y asestarle un segundo golpe lapidario, que fue directo a la mandíbula.

Granados, incombustible en el campo y con una actuación exquisita, se metió al área, observó a Cristhian Lagos deseoso de rematar y le sirvió el esférico. El ariete no lo pensó y anotó.

Era el minuto 62 de partido y con aplomo, el equipo anfitrión le sacaba el máximo provecho a su buen tino frente al arco.

Qué decir del cuadro visitante. El conjunto “merengue” fue un rival duro y recio, que dirigió sus ataques hacia el corpulento Estupiñán y encomendó en Lozano la tarea de desequilibrar la parte baja rojiamarilla, ajustada por el imprevisto de Heyreel Saravia (lesión en el hombro) y el ingreso de Cristian Montero en su lugar.

Salvo el penal, que elevó las revoluciones del juego, las acciones de peligro rotundo salieron de las botas heredianas, efectivas y letales en la complementaria.

El Team dio anoche una lección: si el contrincante se duerme, hay que aniquilarlo.

Esa fue la principal enseñanza que le dejó la serie con el Olimpia y que debe aplicar al dedillo ante su próximo enemigo, el América de México, que lapidó al Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sacó su boleto ante el Olimpia con nocaut incluido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota