Deportes

Futbol Nacional

Herediano se dejó el clásico provincial ante Cartaginés

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 10:07 pm

Los brumosos tienen año y ocho meses de no conseguir una victoria en el Estadio Eladio Rosabal Cordero

Deportes

Herediano se dejó el clásico provincial ante Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redaccion

El Club Sport Herediano derrotó 1-0 al Club Sport Cartaginés, en juego que se llevo a cabo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en partido de reposición de la jornada cuatro del Torneo de Invierno 2014.

Los primeros minutos fueron dominados por los locales, quienes se adueñaron de la pelota y no dejaban que Carlos Hernández recibiera la pelota con espacio.

Carlos Hernández disputa la pelota con el volante Esteban Granados en el juego entre Herediano y Cartaginés.
ampliar
Carlos Hernández disputa la pelota con el volante Esteban Granados en el juego entre Herediano y Cartaginés. (Graciela Solis)

A los 10 minutos se le invalidó una anotación a Yendrick Ruiz, luego de un cobro de tiro libre en el cual se señaló una posición prohibida de Víctor Núñez.

El portero brumoso, Alejandro Gómez, evitó la primera anotación del Herediano al detener un remate de tiro libre de Esteban Ramírez.

Mauricio Wright movió su banquillo muy rápido y a los 37' mandó al terreno de juego a Christian Bolaños, quien tomó el lugar de Carlos Johnson, con la idea de darle profundidad a los blanquiazules por el costado derecho.

En el cierre del primer tiempo Francisco Calvo tuvo la más clara del partido, pero el guardameta Goméz intervino de gran manera para mantener el cero en su marco.

La segunda parte inicó con el mismo cerrojo defensivo del Cartaginés, por lo cual Jafet Soto decidió mandar a la cancha a Antonio Pedroza y Anllel Porras, en lugar de Esteban Ramírez y Víctor Núñez.

A los 62' Yendrick Ruiz abrió la cuenta para los locales, después de un desborde por el costado derecho de Dave Myrie, que terminó con un centro que en dos oportunidades mando al fondo el delantero rojiamarillo, pese a la buena participación del guardameta visitante.

Cartaginés se volcó con todo al ataque en el cierre del partido, pero tuvo muy poco peso a nivel ofensivo y el aporte de Christian Bolaños fue casi nulo por la banda derecha. A los 93 minutos Andrés Sanabria salió expulsado.

Los florenses son el equipo que más partidos le debe al calendario, solo han tramitado ocho compromisos y se colocan en la quinta posición con 15 puntos.

El conjunto brumoso está en la tercera casilla del Torneo de Invierno con 23 puntos en 11 partidos.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Francisco Calvo, Verny Scott, Dave Myrie, Esteban Granados, Elías Aguilar, José Sánchez (Keyner Brown 80'), Esteban Ramírez (Anllel Porras 53'), Yendrick Ruiz y Víctor Núñez (Antonio Pedroza 52'). DT: Jafet Soto

Cartaginés: Alejandro Gómez, Juan Diego Madrigal, Andrés Sanabria, Jameson Scott, Kevin Vega, Danny Fonseca (Néstor Monge 46'), Carlos Hernández, Randall Alvarado, Carlos Johnson (Christian Bolaños 37'), Pablo Herrera (Daniel Quirós 68') y Andrés Lezcano. DT: Mauricio Wright.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se dejó el clásico provincial ante Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota