Deportes

Objetivo del Campeón Nacional es sobresalir en el país y en el exterior

Herediano le apostará a la nueva temporada con 30 jugadores en su planilla

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 12:00 am

Equipo para inicio de la Concachampions se define esta semana frente a Pérez y UCR

Primer juego oficial será el 8 de agosto por la Concacaf contra el Valencia de Haití

Deportes

Herediano le apostará a la nueva temporada con 30 jugadores en su planilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Con la ambición de ser protagonista dentro y fuera del país, el Herediano anunció ayer que la planilla para el Torneo de Invierno será de 30 jugadores.

“La vamos a dejar en 30 jugadores –la planilla–, somos conscientes de que tenemos dos campeonatos en los cuales vamos a competir. Esperamos no tener lesiones ni expulsados para contar con todos y así luchar por estos dos campeonatos”, expresó ayer Alfredo Morales asistente técnico rojiamarillo.

Morales añadió que la semana anterior tuvieron varios fogueos para darle rodaje a todos.

El asistente también indicó que la presente semana será en la que se defina a los 11 titulares que enfrentarán al Valencia de Haití el próximo 8 de agosto en suelo caribeño.

Para terminar de perfilar a los estelares, el campeón nacional se medirá mañana con Pérez Zeledón y el jueves con la UCR; ambos compromisos, en el Rosabal.

Acerca de la gran cantidad de futbolistas con que contará el entrenador Marvin Solano, el auxiliar apuntó que puede generar molestia, pero deben manejarlo.

“A veces es complicado tener tanto jugador porque siempre quieren jugar y al no estar en una lista van a estar molestos; la idea es manejar el grupo, tenerlo en el mismo sentido y que el enojo no vaya en contra del grupo”, comentó.

Ventajas. Dentro de los puntos a favor, Morales expuso que la planilla posee mucha calidad; con base en ello, que respaldan su optimismo.

José Miguel Cubero, otrora titular en la contención del Herediano, es uno de los que luchará por un cupo  en una línea con seis candidatos.  | ARCHIVO
ampliar
José Miguel Cubero, otrora titular en la contención del Herediano, es uno de los que luchará por un cupo en una línea con seis candidatos. | ARCHIVO

Ejemplo claro está en el mediocampo, donde el Team tiene a José Miguel Cubero, Óscar Granados, Carlos Hernández, Keilor Soto, Junior Alvarado y José Garro.

“Tenemos gente de mucha calidad. En el mediocampo se torna difícil, pero esa competencia y esa calidad es la que nos a hacer crecer, espero que toda ese energía la usemos a favor para crecer”, manifestó.

Eso sí, según Morales, no está permitido quedar fuera de la Concacaf, ya que la premisa al reforzarse era luchar por todos los torneos.

“Hay que ser muy ambicioso y hay que plasmar eso en los jugadores, plasmar la idea de luchar por los dos torneos, sino ahí sí vamos a tener a problemas con tantos jugadores y un solo campeonato”.

PUBLICIDAD

Consciente de la amplia baraja que tiene el entrenador, Keilor Soto es uno de los que más ha luchado por ganarse la titularidad.

A él se le vio como estelar contra Santos el sábado anterior en el Ebal Rodríguez; triunfo florense por 1-2.

“Esto es de trabajo, hay que seguir estos días para el primer partido, hay que seguir demostrando... estoy feliz de estar en una competencia tan buena”, expresó Soto.

Mientras él ya suma minutos en la nueva versión de Herediano, Yendrick Ruiz apenas arriba tras estar con la Tricolor.

“Sé que el equipo ha venido trabajando y haciéndolo bien, así que tengo que esforzarme para estar adentro. No me siento en desventaja, aunque sé que la competencia es bastante”, comentó ayer Ruiz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano le apostará a la nueva temporada con 30 jugadores en su planilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota