Deportes

Saprissa saca oro puro al derrotar a Herediano en el Rosabal Cordero

Actualizado el 10 de mayo de 2017 a las 10:40 pm

Florenses y morados igualaron en ocho puntos en la cima de la cuadrangular y definirán el liderato en la última jornada

Deportes

Saprissa saca oro puro al derrotar a Herediano en el Rosabal Cordero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La pelota se convirtió en una bala blanca, movió los mecates y arrodilló al equipo casa.

Saprissa echó mano de su especialidad para liquidar a Herediano y reavivar de golpe la posibilidad de salir campeón sin necesidad de final.

Cuando el juego pintaba a un flaco 0-0, Daniel Colindres pegó un zurdazo que invirtió los papeles. El Team se quedó anoche en el intento de asegurar la final y la S depende de ganarle a Santos por una diferencia de goles que le permita ceñirse su segunda corona al hilo.

Ese tanto dejó hirviendo el cierre del torneo, en el que hasta Limón tiene posibilidad de dejarse esta etapa del Verano.

Manejo y pausa. Medford apostó por una formación herediana tupida de hombres de corte defensivo que le cerrara todos los portillos posibles al adversario.

El planteamiento funcionó al pie de la letra los primeros 19 minutos, ya que en ese lapso, los morados ni tan siquiera merodearon el área.

Fue hasta el minuto 20 cuando la S empezó el acecho de la guarida de Moreira, espectador natural del partido.

La primera ocasión que lanzó lo hizo al palo, Daniel Colindres soltó un derechazo que raspó el poste izquierdo.

Sin mayor intento que ese, el visitante generó mayor sobresalto que el equipo casa, empeñado en rematar desviado.

El equipo de Carlos Watson jugó a forzar el error florense y así equilibró una primera parte que comenzó gélida y tomó calor con el tiempo.

No pasó inadvertida la cantidad de faltas en el primer acto: 29 foules, es decir, el árbitro Jeffrey Solís sonó el silbato cada minuto y medio.

Este último detalle cortó de raíz la posibilidad de ver un juego de ida y vuelta, como el papel lo anticipaba.

En el segundo acto, el conjunto saprissista apostó por controlar el juego con un toque, muchas veces, excesivo del balón.

El hacerse con la pelota mantuvo a raya a un rival que careció de combustión para ser agresivo de medio campo en adelante. Aun así, Danny Carvajal debió estirarse para desviar de un guantazo un remate picado que sacudió la grada del Rosabal.

En el 81' José Leitón dejó ir una ocasión de oro al no conectar bien un centro. El lamento del Rosabal Cordero fue mayúsculo por lo que sucedería tres minutos después.

Mientras el rojiamarillo perdonó, en el área contraria, Daniel Colindres sentenció con un zurdazo que tocó las fibras más sensibles de los locales. El plan herediano se hizo añicos.

El mediapunta recibió un pase de Ulises Segura, Heyreel Saravia no recortó y la pelota terminó en los cordeles de Moreira, que había tenido un juego sin mayores turbulencias.

La pelota se convirtió en una bala blanca, movió los mecates y arrodilló al equipo casa, que de un solo disparo, entró en shock al quedarse sin oxígeno.

Un gol de Colindres dejó hirviendo el cierre que tendrá un domingo infartante. La S garantizó cerrar una posible final en Tibás

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, José Mena, Leonardo González, Keyner Brown, Pablo Salazar, Johnny Acosta, Esteban Granados, Heyrrel Saravia, José Leitón, Julio César Pardini y Jorge Alejandro Castro. DT Hernán Medford.

Saprissa: Dany Carvajal, Jordan Smith, Heiner Mora, Julio Cascante, Joseph Mora, Jaylon Hadden, Jaikel Medina, Marvin Angulo, Ulises Segura, Fabrizio Ronchetti y Daniel Colindres. DT: Carlos Watson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa saca oro puro al derrotar a Herediano en el Rosabal Cordero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota