Deportes

Jornada 8 del Torneo de Verano 2017

Herediano recupera la sonrisa al vencer a San Carlos y Cartaginés empata de forma agónica en Pérez Zeledón

Actualizado el 04 de febrero de 2017 a las 07:49 pm

Deportes

Herediano recupera la sonrisa al vencer a San Carlos y Cartaginés empata de forma agónica en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El florense José Leitón dejó en el camino a Javier Loaiza en esta acción. (Rafael Murillo)

Redacción

En la apertura de la octava jornada del Torneo de Verano, el Club Sport Herediano derrotó 3-2 a San Carlos y Cartaginés igualó 1-1 en su visita al Municipal Pérez Zeledón.

Florenses y brumosos llegaron a la jornada unidos por un factor común: ambos con tres partidos consecutivos sin victorias. Herediano se presentó arrastrando empates con Liberia y Saprissa y derrota ante la UCR. Cartaginés tenía caídas ante UCR y Alajuelense y empate frente a Liberia.

Los heredianos iniciaron cuesta arriba el partido, lo equilibraron y después le dieron vuelta para sumar tres puntos que meten al Team en la cuarta casilla.

Previo al encuentro, la dirigencia del Team anunció que apelará el juego que perdió contra la UCR, el miércoles anterior, porque el jugador universitario Júnior Alvarado está inscrito de forma errónea en el campeonato nacional.

En San Isidro de El General hubo cierre de infarto. En el minuto 90 un gol de Luis Ángel Landín parecía darle la victoria a Pérez Zeledón, sin embargo, en el 98', un injusto penal a favor de los brumosos les dio el empate.

La pelota dio en el rostro de Lucas Meza y el juez Jeffrey Solís pitó pena máxima, Rándall Brenes cobró desde el manchón blanco y generó la paridad.

Pérez Zeledón alcanzó 14 puntos y Cartaginés 12.

Herediano vs San Carlos 

El primero en tocar la puerta rival fue el cuadro herediano, que lo intentó con Alfonso Nieto, pero el disparo salió desviado, en el minuto dos.

Diez minutos después el mismo Nieto falló de nuevo al enviar un remate muy desviado dentro del área.

En el 19', los Toros del Norte silenciaron el Rosabal Cordero ya que Léster Blanco hizo el 0-1 luego de un gran pase de Álvaro Sánchez.

El delantero salvadoreño recibió la pelota dentro del área y venció el débil achique del guardameta Daniel Cambronero.

El arquero sancarleño Román Arrieta se vistió de héroe al repeler un mano a mano con Jairo Arrieta, quien en solitario no pudo anotar.

La insistencia rojiamarilla recibió su premio en el 38' cuando Rándall Azofeifa cazó un rebote fuera del área y con derecha castigó la resistencia norteña.

En el 42', José Leitón marcó el segundo del Team al cruzar un remate que dio en el palo e ingresó al arco. Leonardo González lo asistió y la zaga sancarleña pecó de floja.

Jairo Arrieta, en el 60', hizo el tercero del Herediano luego de un pase de Esteban Ramírez. Con dificultad, el atacante envió la pelota al fondo.

En el 84', una falta de Leo González sobre Johnny Woodly generó el penal del descuento sancarleño: 3-2. El espigado delantero anotó desde el manchón blanco.

Los norteños se estancan en la última casilla de la tabla acumulada con 28 puntos.

Alineaciones

Herediano: Daniel Cambronero, Keyner Brown, José Leitón, Johnny Acosta, Leonardo González, Esteban Ramírez, Esteban Granados, Rándall Azofeifa, Alfonso Nieto, Jairo Arrieta y Víctor Núñez.

San Carlos: Román Arrieta, Jonathan Zárate, Cristian Montero, Álvaro Aguilar, Jorge Ramírez, Richard Castañeda, Javier Loaiza, Pablo Solano, Léster Blanco, Álvaro Sánchez y Johnny Woodly.

Pérez Zeledón 2 vs Cartaginés 2

Las emociones se quedaron para el final, después de un partido aburrido en el que se impuso la marca en la media cancha y donde reinó la escasez de ofensiva en ambas áreas.

Hasta el minuto 35 hubo un acercamiento al área del Cartaginés; Fabián Garita remató desviado de cabeza.

Pero en el 90, el mexicano Luis Ángel Landín peleó una pelota en el área chica y prácticamente se la quitó de las manos al portero Adrián de Lemos para el 1-0.

Aunque parecía que los brumosos morderían el polvo en el Municipal de San Isidro de El General, un penal sacado de la manga por el árbitro Jeffrey Solís (le castigó una mano a Lucas Meza cuando en realidad el balón se le estrelló en la cara) le dio la oportunidad a Rándall Chiqui Brenes de salvar el viaje y anotar el empate ¡en el 98'!

Alineaciones 

Pérez Zeledón: Minor Álvarez, Lucas Meza, Keylor Soto, Kevin Sancho, Mauricio Núñez, Juan Gabriel Guzmán, Fabián Garita, Esyin Cordero, Diego Calvo, Luis Stwart Pérez, Luis Ángel Landín.

Cartaginés: Adrián de Lemos, Rándall Alvarado, Danny Fonseca, Kevin Fajardo, Irving Calderón, Sergio Córdoba, Néstor Monge, Paolo Jiménez, Rándall Brenes, Cristian Taborda, Hernán Fener.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano recupera la sonrisa al vencer a San Carlos y Cartaginés empata de forma agónica en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota