Deportes

Torneo de Verano 2017

Herediano golea a Limón y le pelea el segundo lugar

Actualizado el 12 de abril de 2017 a las 10:10 pm

Los florenses le infligieron la segunda derrota al hilo a los caribeños y quedaron a un punto de la Tromba en la lucha por el subliderato

Deportes

Herediano golea a Limón y le pelea el segundo lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jairo Arrieta protegió el balón ante la marca del serbio Boris Balinovic, que fue titular por primera vez con Limón. (Diana Méndez)

Herediano se levantó de la derrota ante Cartaginés y este miércoles goleó a Limón, que suma su segunda derrota al hilo.

Los florenses, comandados por el buen nivel de José Leitón y Jairo Arrieta, golearon 4-0 a los caribeños, que parecen desinflarse en el cierre de la fase regular tras caer el domingo ante Pérez Zeledón con el mismo marcador.

En el primer tiempo la Tromba gozó de más acciones de peligro en el área rival, pero los rojiamarillos fueron efectivos y tomaron la ventaja.

El caribeño Greivin Méndez mandó al vertical un remate de cabeza al 28'. Apenas dos minutos después, Herediano montó un contragolpe y puso la pizarra a su favor.

Elías Aguilar envió un balón filtrado que sorprendió a la línea defensiva de Limón, la cual estaba muy adelantada buscando el fuera de juego. La pelota llegó a pies de William Quirós, quien entró con velocidad por la banda y envió el centro al segundo palo, donde apareció José Leitón, y de izquierda venció a Dexter Lewis.

Los dirigidos por Horacio Esquivel arrinconaron al Team, pero no fueron eficaces frente al marco de Leonel Moreira.

Ya en el complemento Herediano fue amo y señor del juego y goleó a los locales.

A los 59 minutos, Jairo Arrieta marcó su primer tanto de la noche. El delantero recibió un balón que filtró José Sánchez entre los centrales y con un remate por abajo venció a Lewis.

Nueve minutos después, Arrieta puso el 3-0, esta vez tras un centro de Leitón desde la izquierda, el cual el delantero solo tuvo que empujar con la punta del pie.

Con Limón caído y sin respuestas, los florenses controlaron el partido y siguieron punzando a la defensa rival hasta que lograron meter el cuarto dardo.

Al 75', la defensa limonense intentó salir a presionar pero Arrieta y Rándall Azofeifa le quebraron la línea con una jugada de pared, en la que el volante puso el definitivo 4-0.

La mala noticia para Herediano fue que perdió a Elías Aguilar, uno de sus baluartes en el torneo. El volante vio la tarjeta roja a los 86 minutos tras reclamarle una falta a Henry Bejarano.

Herediano llegó a 36 puntos, uno menos que Limón. 

En la última fecha los florenses reciben a Carmelita, mientras que la Tromba visitará a Belén, en los juegos que definirán el segundo lugar del certamen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano golea a Limón y le pelea el segundo lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota