Deportes

Fútbol Nacional

Rándall Azofeifa le responde a Harold Cummings: 'No es cierto que los ticos se nieguen a meter pie'

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 10:00 pm

Deportes

Rándall Azofeifa le responde a Harold Cummings: 'No es cierto que los ticos se nieguen a meter pie'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Harold Cummings debutó con la Liga en Liberia. | JOSÉ CORDERO

Alajuela

Rándall Azofeifa, volante de contención del Herediano, salió al paso de las declaraciones dadas este jueves por Harold Cummings, zaguero central panameño de Alajuelense.

En conferencia de prensa, Cummings aseguró: 'El tico suele carecer de falta de actitud o de coraje a la hora de marcar una pelota dividida'.

El canalero soltó esa frase ante la consulta puntual de cómo comparaba el nivel de los jugadores panameños con los ticos.

Ante esto, el florense asegura no compartir ese criterio debido a que en el fútbol nacional hay múltiples ejemplos de zagueros de mucha calidad.

"Me parece que no es cierto, porque ya se ha demostrado que aquí ningún futbolista se niega a meter el pie. Dos ejemplos claros son: el Mundial de Brasil 2014 y que Costa Rica tiene defensas en las mejores ligas del mundo", manifestó.

El futbolista del Herediano se refiere a Giancarlo González, Óscar Duarte, Júnior Díaz, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo.

Azofeifa fue más allá y explicó que el futbolista costarricense cuenta con gran inteligencia, además de la buena marca, lo cual beneficia para resolver diferentes situaciones que se presentan durante el juego.

"En el fútbol más allá de poner ganas y fuerza. También es importante la inteligencia y el fútbol en sí, no siempre se va a tener las de ganar, hasta para meter el pie hay que usar la cabeza; ojo, no estoy diciendo que los panameños no lo hagan, pero creo que el futbolista tico también tiene eso", analizó. 

Por su parte, Cummings indicó que los panameños se adaptan bien al fútbol tico y que tienen el plus del coraje.

"El biotipo nos ayuda mucho, el carácter de nosotros en la cancha creo que marca una pauta importante en este campeonato", respondió el zaguero de la Selección de Panamá.

Y agregó: "El jugador panameño es de ese carácter de querer pelearlas todas y de querer meter huevos como se dice en el fútbol. A veces por tener mucho carácter o meter mucho huevo perdemos los partidos por no tener cabeza fría".

Eso sí, mientras respondía, Cummings se apresuró a aclarar que sus compañeros en Alajuelense sí luchan todos los balones divididos.

"En este equipo de la Liga no se da, aquí todos corremos y metemos cada vez que se pierde (la pelota), no importa quién la haya perdido".

  • Comparta este artículo
Deportes

Rándall Azofeifa le responde a Harold Cummings: 'No es cierto que los ticos se nieguen a meter pie'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota