Deportes

Recibió premio como el mejor técnico

José Giacone le ganó a Óscar Ramírez y Rónald González

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El académico superó a Rónald González y Óscar Ramírez en la premiación de Unafut

Yeltsin Tejeda fue galardonado como el mejor jugador de la temporada 2013-14

Deportes

José Giacone le ganó a Óscar Ramírez y Rónald González

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En su año de estreno en la Primera, José Giacone, fue distinguido como el mejor técnico. Con él, Idalberto González, director de Unafut.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
En su año de estreno en la Primera, José Giacone, fue distinguido como el mejor técnico. Con él, Idalberto González, director de Unafut. | MEYLIN AGUILERA

No tuvo ni quince días para trabajar después del ascenso a Primera División antes del inicio del Torneo de Invierno 2013.

Tampoco tuvo el chance de reforzar al equipo con más de tres fichas, iba más atrás que los demás en calendario y muchos lo ponían como el firme candidato a descender..., pero no.

La Universidad de Costa Rica terminó como el club de mayor ascenso en la temporada 2013-2014 y su técnico, José Giacone, fue galardonado como el mejor estratega de la pasada campaña.

El timonel argentino le ganó el pulso a dos campeones nacionales: el alajuelense Óscar Ramírez (Invierno 2013) y el saprissista Rónald González (Verano 2014).

La regularidad con en el equipo académico y meterlo en semifinales del Verano, fueron las razones para la distinción a Giacone. Es apenas su primer año en la Primera División y ya celebra.

“Lo seguiré diciendo, yo solamente soy la cara de todo un equipo, esto es gracias a ellos. Agradezco a la Universidad de Costa Rica por darme esta oportunidad”, expresó Giacone.

“El entrenador solo no puede hacer nada. El premio se valora mucho porque no es habitual, ya solo estar nominado con grandes entrenadores era un honor. Pienso que el trabajo se ha retribuido en la cancha”, agregó el argentino.

Yeltsin, el mejor. Por su parte, el volante saprissista Yeltsin Tejeda fue elegido como el mejor jugador de la temporada anterior del país.

El mediocampista redondeó un año en el que fue pilar en su club, y que lo catapultó hasta el once titular de la Selección Nacional.

“Esto es gracias al equipo, porque todos saben que no soy un jugador con gol, que no llego mucho al arco, pero que sí me sacrifico por el equipo. Esto es una gran motivación de cara al Mundial”, explicó el volante de recuperación.

Otro que vivió una gran noche fue el arquero Patrick Pemberton, quien celebró por tercera vez consecutiva el premio como mejor arquero del fútbol nacional.

“Esto es fruto del trabajo y sacrificio de todos. No es fácil, en Costa Rica hay excelentes arqueros y para mi es un orgullo con el premio. Estoy muy contento”, sostuvo el arquero de Alajuelense.

El florense Víctor Núñez también repitió como goleador; de paso se le homenajeó como el máximo anotador del fútbol costarricense.

La Unafut cambió para este año la temática de los premios. Ahora se galardona por año completo y no por torneo corto, para premiar la regularidad.

Para cada premio hubo votación de periodistas deportivos, aficionados a través de la red social Facebook, el seleccionador Nacional Jorge Luis Pinto y los directores técnicos de la Primera División.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Giacone le ganó a Óscar Ramírez y Rónald González

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota