Deportes

Dice que extrañará los abucheos del Morera Soto

Gabriel Badilla anuncia su retiro de las canchas

Actualizado el 08 de abril de 2016 a las 01:19 pm

El jugador pasará a formar parte de la administración del Saprissa, una vez finalice el actual Torneo de Verano 2016

Deportes

Gabriel Badilla anuncia su retiro de las canchas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Gabriel Badilla anunció su retiro del fútbol profesional (Cristian Brenes )

El defensor del Deportivo Saprissa, Gabriel Badilla, anunció este viernes su retiro de las canchas, luego de 19 años de carrera deportiva.

Badilla solo jugó con los morados en el país y vistió la camiseta del New England Revolution de la MLS, sumado a su accionar con la Selección Nacional.

"Un día me pregunte qué se sentiría jugar con Saprissa, la respuesta la obtuve durante 19 años de mi carrera. Es lo más grande que me ha pasado. Mentiría si les digo que no voy a extrañar a la gente; sentir el estadio más imponente del país, jugar un clásico y hasta visitar el Morera Soto y escuchar los abucheos de la aficion manuda", explicó Badilla.

infografia

El zaguero aseguró que  siempre entregó al 100% cuando vistió la camiseta del vigente campeón nacional.

"Siempre di lo mejor de mi esfuerzo, nunca defendí un color diferente al de Saprissa en el país. Gracias a Dios fui campeón nueve veces y fui al mundial de clubes", recordó.

Para Badilla, uno de los puntos más importantes de su carrera deportiva fue cuando se tuvo que someter a una operación en el corazón en junio de 2013.

"No sabía si podría volver a ver a mi familia y si algún día volvería a jugar. Mis hijas han sido testigo de mi lucha constante por ser una mejor persona", recordó.

En la conferencia de prensa donde anunció su adiós, Badilla estuvo acompañado de varios jugadores con los que compartió vestuario, entre ellos, Allan Alemán, Wilson Muñoz, Alonso Solís y Rónald González, entre otros.

"Agradezco a mis entrenadores y a mis amigos por lo que me ayudaron en la cancha, me preparé para ser el mejor", comentó.

El defensor explicó que de momento no valora la opción de ser director técnico y de momento, el plan será formar parte del staff administrativo del club una vez finalice el actual Torneo de Verano.

"¿Ser entrenador? No sé, me he inclindado por otras cosas, creo que ya después de varios años de estar jugando fútbol y del estrés que genera, he venido pensando en no enfocarme por ese lado", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gabriel Badilla anuncia su retiro de las canchas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota