Deportes

Fútbol Nacional

Luis Gabelo Conejo confiaba en que Keylor Navas sería el mejor de la Liga Española

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 11:19 am

El exguardameta de la Sele comenta que el actual referente del Levante bajo los tres palos, es motivo de satisfacción para los costarricenses

Deportes

Luis Gabelo Conejo confiaba en que Keylor Navas sería el mejor de la Liga Española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Keylor Navas es el mejor portero de la Liga Española.   |  ARCHIVO
ampliar
Keylor Navas es el mejor portero de la Liga Española. | ARCHIVO
El entrenador de porteros de la Selección de Costa Rica y mítico exguardameta nacional, Luis Gabelo Conejo, siempre tuvo su confianza puesta en que Keylor Navas sería el mejor portero de la Liga Española.

Conejo conocía las habilidades del portero nacional, por lo que no dudó en expresar su visión ante los jerarcas del Albacete, su exequipo, antes de que Navas tuviera su primera parada en el futbol europeo, el año 2010.

"Por sus características: explosivo, rápido y muy bueno en el mano a mano, y uno conociendo el futbol europeo donde no hay muchos porteros con las características de Keylor, siempre dije que iba a ser un portero que -en un par de años- iba a ser el mejor de la Liga Española", compartió el histórico portero nacional, figura con la Tricolor en el Mundial de Italia 90'.

En esa oportunidad, Gabelo comparó al costarricense con figuras de la talla de Iker Casillas, Víctor Valdés y 'Pepe' Reina, entre los cuales no dudó en poner el nombre de Keylor Navas, quien este miércoles superó esta barrera al convertirse en el mejor guardavallas en el certamen donde militan estrellas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El actual preparador de porteros en la Sele no se aventuró a hablar sobre el futuro de su pupilo, aunque dejó claro que toda la confianza que gane en Europa será de ganancia para la representación de Costa Rica.

"Es motivo de satisfacción para los costarricenses que un jugador nuestro esté teniendo un buen suceso en una liga tan competitiva, además da credibilidad y abre puertas para los porteros más jóvenes", aseguró.

Para Luis Gabelo Conejo, este rendimiento se verá ratificado en el próximo Mundial de Brasil 2014, donde tendrá la oportunidad de brillar con la Tricolor, si llega en buenas condiciones físicas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Gabelo Conejo confiaba en que Keylor Navas sería el mejor de la Liga Española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota