Deportes

FIFA no intervendrá en el caso de Orión

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

FIFA no intervendrá en el caso de Orión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Juan Luis Hernández dirigió a Orión el domingo anterior. | ARCHIVO
ampliar
Juan Luis Hernández dirigió a Orión el domingo anterior. | ARCHIVO

A través de una carta que llegó el lunes a manos de la Unafut, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) indicó que no intervendrá en la disputa que mantiene Orión FC con la Unafut.

Según la misiva enviada por el director y el jefe de Servicios Legales de la FIFA, Marco Villiger y Oliver Jaberg, el ente regidor del futbol mundial no está en condiciones de intervenir y más bien afirma que debe ser la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut) la que dictamine la última palabra en este caso.

“Tras un análisis exhaustivo de las informaciones expuestas en su correspondencia, hemos de informarle de que este parece ser un asunto interno que debe ser tratado según la normativa aplicable a nivel nacional”, indica la carta enviada al club orionista.

Juan Luis Hernández Fuertes, dueño de Orión FC y técnico de la constelación, elevó el reclamo a FIFA por considerar que su equipo no debía jugar la serie de promoción con Carmelita, pues existían irregularidades con otros clubes, entre estos la personería jurídica vencida de San Carlos y la membresía radiofónica con la que militó el Herediano.

Tras el anunció de la no intervención de la FIFA, Hernández Fuertes se mostró satisfecho.

“Es la hora de las definiciones; es la gran oportunidad para la Fedefutbol de sanear el futbol de Primera División nacional con todas las irregularidades que la mayoría de la asamblea de la Unión Nacional de Futbol (Unafut) ha prohijado”, dijo Hernández.

Orión, que perdió la promoción contra Carmelita –lo que lo descendería a la Liga de Ascenso–, jugó estos dos partidos bajo protesta en espera de la resolución de la FIFA

Hernández dijo que otro tema en que la FIFA está pidiendo resolución de la Fedefutbol es en el caso del futbol playa.

“La Fedefutbol tiene una oportunidad de oro de enderezar el futbol nacional a un camino de transparencia y que no siga más en el lodo, que nos podría hasta costar la clasificación al mundial Brasil 2014”, añadió el jerarca orionista.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA no intervendrá en el caso de Orión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota